El Indec informará esta tarde la inflación de marzo: se estima arriba del 7%

Sería la cifra más alta desde el 7,4% en julio de 2022. Esto implicaría que el IPC supere cómodamente el 100% anual.

Economía14 de abril de 2023NC-10 SANTA CRUZNC-10 SANTA CRUZ
1647983421220322657

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer esta tarde la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) correspondiente a marzo.

Según las consultoras privadas que participan del Relevamiento de Expectativas del Mercado que realiza mensualmente el Banco Central, la inflación de marzo habría alcanzado al 7%, luego de que en febrero presentara un incremento del 6,6%. Esto implicaría que la inflación superará cómodamente el 100% anual.

Es probable que se anote nivel más alto en los últimos siete meses, desde que en plena corrida cambiaria por la salida del exministro de Economía, Martín Guzmán, y el repentino endurecimiento a las restricciones a la importación, el IPC marcara 7,4% en julio de 2022 (la más alta en los últimos 20 años).

Las mayores alzas se habrían originado en el rubro alimentos (impactado por la sequía) y bebidas; ropa y calzado (debido al cambio de estación); los aumentos de tarifas de transporte y de energía, y en educación (por el comienzo de las clases).

Te puede interesar
BB1p9JcF

BONO de $124.000 confirmado por ANSES para DICIEMBRE: cómo cobrarlo

NC-10 SANTA CRUZ
Economía26 de noviembre de 2024

Mientras se desarrolla el calendario de pagos de noviembre, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) informó que aumentará el monto a $124.257 de la Ayuda Escolar Anual. Este es un apoyo económico anual para acompañar a todos los niños y adolescentes de la Asignación Universal y Familiar por Hijo en cada ciclo lectivo.