El Indec informará esta tarde la inflación de marzo: se estima arriba del 7%

Sería la cifra más alta desde el 7,4% en julio de 2022. Esto implicaría que el IPC supere cómodamente el 100% anual.

Economía 14/04/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
1647983421220322657

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer esta tarde la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) correspondiente a marzo.

Según las consultoras privadas que participan del Relevamiento de Expectativas del Mercado que realiza mensualmente el Banco Central, la inflación de marzo habría alcanzado al 7%, luego de que en febrero presentara un incremento del 6,6%. Esto implicaría que la inflación superará cómodamente el 100% anual.

Es probable que se anote nivel más alto en los últimos siete meses, desde que en plena corrida cambiaria por la salida del exministro de Economía, Martín Guzmán, y el repentino endurecimiento a las restricciones a la importación, el IPC marcara 7,4% en julio de 2022 (la más alta en los últimos 20 años).

Las mayores alzas se habrían originado en el rubro alimentos (impactado por la sequía) y bebidas; ropa y calzado (debido al cambio de estación); los aumentos de tarifas de transporte y de energía, y en educación (por el comienzo de las clases).

Te puede interesar
gondola-supermercado-compras-precios-alimentos-mercaderia

Datos sorprendentes: En abril y ya hay sectores con deflación

NC-10 SANTA CRUZ
Economía 25/04/2024

Los precios, sobre todo de alimentos y bebidas, prácticamente dejaron de crecer en la tercera semana del mes. Muchos productos muestran caídas de precios. El índice general podría ubicarse debajo del 8%, en un contexto de fuerte retracción de las ventas

Lo más visto