Acuerdan subas de combustibles del 4% mensual desde abril a agosto

Las secretarías de Energía y Comercio renovaron los acuerdos con el sector petrolero. El primer aumento regirá desde el próximo sábado.

Economía 13/04/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
720

Los precios de los combustibles subirán un 4% mensual desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto. Eso acordaron la secretaría de Energía, el secretario de Comercio y las petroleras en una negociación que informaron el miércoles por la noche.

Por la acumulación de un aumento atras del otro, el incremento alcanzará casi el 17%.

A partir de las indicaciones del ministro de Economía, Sergio Massa, las secretarías de Energía y de Comercio renovaron hoy el acuerdo de Precios Justos con el sector petrolero para estabilizar los precios de los combustibles durante los próximos 4 meses.

" Este acuerdo, presentado por la secretaria de Energía, Flavia Royón, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, establece una pauta del 4% mensual en los precios de la nafta y el gasoil desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto", informó la secretaría de Energía. 

YPF, PAE, Raízen y Trafigura, las principales empresas del sector, rubricaron este acuerdo.

Fuente: Clarín 

Te puede interesar
20240220_PARITARIA_CENTRAL_ASIP-9

Aumento para los trabajadores de la Administración Pública Provincial

NC-10 SANTA CRUZ
Economía 20/02/2024

Se llevó adelante este martes la tercera mesa de negociación con entidades gremiales que nuclean a los trabajadores de la Administración Pública Provincial. Acordaron un aumento del 20 por ciento, el cual se efectivizará de la siguiente manera: 10 por ciento en febrero y el 10 restante en marzo.

Lo más visto
gasista

Actividades de formación laboral en Río Gallegos

NC-10 SANTA CRUZ
Educación 22/04/2024

Convenio con Distrigas S.A. y el Consejo Provincial de Educación, el Gobierno de Santa Cruz lanza un nuevo curso para la formación de gasistas matriculados en la ciudad capital. El mismo está dirigido al público en general y tendrá validez nacional.

gondola-supermercado-compras-precios-alimentos-mercaderia

Datos sorprendentes: En abril y ya hay sectores con deflación

NC-10 SANTA CRUZ
Economía 25/04/2024

Los precios, sobre todo de alimentos y bebidas, prácticamente dejaron de crecer en la tercera semana del mes. Muchos productos muestran caídas de precios. El índice general podría ubicarse debajo del 8%, en un contexto de fuerte retracción de las ventas