Emprendedores locales ofrecen sus productos en el Mercado de Pascuas

Se lleva adelante hasta el próximo 9 de abril el denominado “Mercado de Pascuas”, espacio que está destinado a emprendedoras y emprendedores de la ciudad y en donde los interesados pueden adquirir productos relacionados con las pascuas.

Río Gallegos 04/04/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
339433055_245861301215060_7732462103217776182_n.jpg?_nc_cat=106&ccb=1-7&_nc_sid=730e14&_nc_eui2=AeHo

Moira Lanesán Sancho, titular de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad, contó que la iniciativa “surgió a partir del aumento exponencial que observamos en los precios de los huevos de pascuas”, y seguidamente explicó que “tenemos un sello que se llama Hecho en Río Gallegos, tenemos una marca que se llama Compre Local. En este caso, ya tenemos más de 30 emprendedores y emprendedoras del rubro chocolate y 13 que se están abocando a la producción de los huevos de pascuas particularmente, entonces nos reunimos con estos productores y productoras que van a poder tener una vidriera importante, como lo es la de calle Entre Ríos y Zapiola y donde podrán visibilizar y comercializar sus productos”.

La funcionaria remarcó que “es la primera vez que se hace un mercado así. Y la verdad es que este fin de semana fue todo un éxito y esta semana seguramente también lo será. Están hasta el sábado, de 15 a 20 horas”, especificó.

Con relación al elevado costo de los huevos de pascuas en el mercado, señaló que “a veces compramos marcas en ciertas cadenas y hoy, un huevo de una marca reconocida sale aproximadamente $4000, pero por ese importe podes comprar cuatro huevos en el Mercado de Pascuas, y de paso estas ayudando a un emprendedor local, a una familia de nuestra ciudad, porque comprándole a un emprendedor generamos esta red productiva que estamos necesitando y que es la impronta que se merecen nuestros emprendedores”, dijo.

“Hay roscas, budines y huevos. Incluso hay aptos para celíacos y también para diabéticos. Tenemos una amplia variedad y por eso entonces los invitamos a que se acerquen”, insistió.

Finalmente, Moira Lanesán aclaró que aquellas personas emprendedoras interesadas en vender sus huevos todavía pueden sumarse acercándose al local ubicado en Entre Ríos y Zapiola.

Te puede interesar
Lo más visto
gasista

Actividades de formación laboral en Río Gallegos

NC-10 SANTA CRUZ
Educación 22/04/2024

Convenio con Distrigas S.A. y el Consejo Provincial de Educación, el Gobierno de Santa Cruz lanza un nuevo curso para la formación de gasistas matriculados en la ciudad capital. El mismo está dirigido al público en general y tendrá validez nacional.