1.100 millones de pesos en nuevas luminarias LED para los barrios de Río Gallegos

Las nuevas iluminarias abarcan en particular la Calle 21 que cruza los barrios San Benito, Bicentenario, Santa Cruz, Patagonia y 22 de Septiembre.

Río Gallegos 28/03/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
20c366bae5110debf6bf9e69c8426352_XL

Servicios Públicos comento que trabajan en la colocación de los artefactos con tecnología LED lo que permitirá una óptima iluminación de esta tan transitada arteria que se extiende desde la Calle 2 a la 82. También, en el barrio Chimen Aike se efectuaron acciones para mejorar el alumbrado.

El plan consiste en instalar sistema de alumbrado público con modernas luminarias, artefactos que amplían la potencia lumínica y disminuyen considerablemente el consumo de energía. En este mismo sentido, se realizan labores en inmediaciones de establecimientos educativos con el fin de garantizar una buena iluminación teniendo en cuenta las largas horas de la época invernal.

“Los vecinos y vecinas están muy contentos con estas labores que está realizando Servicios Públicos, porque hacía falta una buena iluminación, sabemos que genera tranquilidad y seguridad en particular durante las largas noches en invierno. El programa viene avanzando bien, y lo estamos haciendo efectivo en toda la provincia. Hay que destacar que las luminarias LED tienen menos consumo y menos recarga en las líneas de energía. Seguimos con la planificación al pie de la letra de este plan y vemos una buena evaluación del trabajo realizado po el personal de la empresa. Vamos a continuar ampliando este proyecto para mejorar el alumbrado público en todas las localidades de Santa Cruz”, afirmó Miguel Guanes, gerente provincial de Compras y Suministros de SPSE.

La inversión que se tiene planificada supera los 1.100 millones de pesos.

Te puede interesar
Lo más visto
94417114b0937aeacf2de4dfa56ce614_XL

Claudio Vidal inaugurará el 51° período de sesiones legislativas en Santa Cruz

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 28/02/2024

Este viernes 1° de marzo, el gobernador Claudio Vidal encabezará por primera vez, el acto de apertura del período legislativo de sesiones ordinarias de la Honorable Cámara de Diputados de Santa Cruz. El mismo tendrá lugar a las 15:00 en el Salón Auditorio de la Iglesia "Bet-El", sita en Calle N° 1 y 50 del Barrio San Benito, en Río Gallegos.

646634f21d5d0_1200

Causa Vialidad: rechazaron las recusaciones planteadas por CFK

NC-10 SANTA CRUZ
Argentina 28/02/2024

Los abogados de la exvicepresidenta sostenían que el fiscal Mario Villar expuso el lunes último una posición contradictoria con otra que el ministerio Público Fiscal sostuvo en otra causa y que el juez Diego Barroetaveña habría adelantado opinión sobre este expediente al intervenir en otro.