Sergio Massa: "La tasa de desempleo es las más baja en los últimos 20 años"

El ministro de Economía, Sergio Massa, declaro este domingo que el país logró "su nivel de producción más alto en cinco años", al tiempo que "la tasa de desempleo es la más baja en los últimos 20".

Economía 27/03/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
massa-ministro

El ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó este domingo que "no es casualidad que el desempleo sea el segundo más bajo en los últimos 20 años y que la tasa de empleo sea la más elevada desde por lo menos el 2003", al señalar que "nos comprometimos a estabilizar la economía sosteniendo el nivel de actividad de las empresas y el trabajo de los argentinos y las argentinas".

Desde su sitio en la red social Twitter, el jefe del Palacio de Hacienda puntualizó que "nos comprometimos a estabilizar la economía sosteniendo el nivel de actividad de las empresas y el trabajo de los argentinos y las argentinas. 

"En febrero la industria creció otra vez y el primer bimestre del año logró su nivel de producción más alto en cinco años". 

Massa subrayó que "no es casualidad entonces que el desempleo sea el segundo más bajo en los últimos 20 años y que la tasa de empleo sea la más elevada desde por lo menos el 2003. Eso significa que hoy hay 1,3 millones más de personas con trabajo que en 2019".

Te puede interesar
720

El gas tendrá un aumento de más del 300% en abril

NC-10 SANTA CRUZ
Economía 27/03/2024

La suba comenzará a regir en las facturas del próximo mes que serán abonadas durante mayo. La medida estaba prevista para enero, pero tras una decisión del Gobierno para que la inflación no impacte de lleno en los argentinos, será en el cuarto periodo del 2024.

Lo más visto
spse

No habrá cortes de luz este fin de semana en la zona sur de la provincia

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 17/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la empresa estatal, llevó adelante una reunión de trabajo con la empresa de transporte de energía de alta tensión. Tras el encuentro, informaron la comunidad respecto a la interrupción programada del servicio el día domingo 28 de abril. Del mismo modo, recuerdan a la población que toda información es comunicada por los medios oficiales del gobierno.