Tres firmas se presentaron para la inspección de la obra del acueducto de Río Gallegos

La documentación con las ofertas económicas entregadas por las empresas será evaluada por el área técnica y por la comisión evaluadora.

Río Gallegos 21/03/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
IMG-20230320-WA0031

Tres empresas presentaron sus ofertas económicas en la licitación pública para la inspección de la obra del acueducto de Río Gallegos. El acto de apertura de sobres Nº2 se concretó en la sede de la gerencia provincial de Compras y Suministros de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE).

Las firmas que compiten son Avanzar S.A., Hytsa Estudios y Proyectos S.A., y Andes Consultora S.A. Las ofertas económicas fueron de 274.813.761,07 pesos por parte de Avanzar S.A., 280.274.547,82 pesos por Hytsa Estudios y Proyectos S.A. y 265.930.379, 52 pesos parte de Andes Consultora S.A. La documentación presentada por las empresas oferentes será evaluada por el área técnica y por la comisión evaluadora de SPSE.

Estuvieron en el acto, la subgerenta provincial de Compras y Suministros, Virginia Storani; el jefe del Departamento Compras, Rubén Peña; por parte la gerencia de Planificación, Bernabé Bianchiotti y Belén Miranda; el síndico legal Mariano Perrone; y la secretaria de Actas, Viviana Fernández. En representación de la firma Avanzar S.A. asistió Paulo Alejandro Croppi.

Cabe destacar que tiempo atrás se abrieron los sobres Nº1 de la licitación para la evaluación de la oferta técnica, y las mismas empresas que se presentaron en ese proceso fueron acreditadas para presentar los sobres Nº2. Ahora se valorarán las ofertas económicas, y luego se realizará el informe de preadjudicación, el acta final de estudio y posteriormente la adjudicación.

“Este es un gran paso en el proyecto del nuevo acueducto para Río Gallegos. Es una obra de gran escala que fortalecerá la capacidad de abastecimiento de agua potable para la ciudad capital que tuvo un gran crecimiento en la última década. La Nación hará un aporte importante de financiamiento y participará de la inspección de la obra. Este acueducto significará tener la certeza de contar con agua en las próximas décadas”, afirmó Jorge Arabel, presidente de SPSE.

En este sentido, agregó que “la obra está en la agenda del Gobierno de la Provincia, y ha tenido un compromiso firme y claro a través del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional. Nuestra empresa va a administrar esfuerzos y recursos para que se concrete este proyecto que va a beneficiar a todos los habitantes de la capital con el suministro óptimo de este vital recurso”, aseguró Arabel.

Te puede interesar
Lo más visto
Reintegros del 25% en librerías en Santa Cruz

Reintegro en la canasta escolar santacruceña hasta el 6 de marzo

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 27/02/2024

En dialogo con NC10 la Secretaria de Comercio de la Provincia, Orieta Gallego, comento que hasta el día 6 de marzo estará vigente el programa de reintegro del 25% para aquellas personas que compren artículos escolares con la tarjeta del Banco Santa Cruz en las diferentes librerías de la provincia.

94417114b0937aeacf2de4dfa56ce614_XL

Claudio Vidal inaugurará el 51° período de sesiones legislativas en Santa Cruz

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 28/02/2024

Este viernes 1° de marzo, el gobernador Claudio Vidal encabezará por primera vez, el acto de apertura del período legislativo de sesiones ordinarias de la Honorable Cámara de Diputados de Santa Cruz. El mismo tendrá lugar a las 15:00 en el Salón Auditorio de la Iglesia "Bet-El", sita en Calle N° 1 y 50 del Barrio San Benito, en Río Gallegos.

646634f21d5d0_1200

Causa Vialidad: rechazaron las recusaciones planteadas por CFK

NC-10 SANTA CRUZ
Argentina 28/02/2024

Los abogados de la exvicepresidenta sostenían que el fiscal Mario Villar expuso el lunes último una posición contradictoria con otra que el ministerio Público Fiscal sostuvo en otra causa y que el juez Diego Barroetaveña habría adelantado opinión sobre este expediente al intervenir en otro.