El turista francés que estuvo apunto de morir por COVID en Calafate, volvió de visita tres años después.

La noche del martes arribó a Ezeiza junto a su esposa, que era la coordinadora de aquel grupo. Vendrán a El Calafate para cumplir el sueño de conocer el Glaciar Perito Moreno y reunirse con las personas que los ayudaron.
Hace exactamente tres años, el 14 de marzo de 2020, a Roland Demange lo internaron en el Hospital SAMIC de El Calafate porque tenía síntomas compatibles con la temible COVID-19, la enfermedad por la que el mundo se declaró en Pandemia.
Tres días después, El Calafate se declaró en Cuarentena, m tras la confirmación del primer caso en un compañero del contingente de turistas franceses que integraba.
Hoy, 14 de marzo de 2023, Roland acaba de arribar a la Argentina en un vuelo de Air France que aterrizó pasadas las 20.30 hs. Junto con él su inseparable mujer, Bernardette, que era la coordinadora de aquel grupo de franceses.
Por entonces Roland tenía 82 años y su estado se agravó rápidamente. El pronóstico era el peor. Estuvo 14 días con asistencia respiratoria y pasó 50 días en la Unidad de Terapia Intensiva del SAMIC. Pero gracias al cuidado de todo el plantel pudo recuperarse.
El 2 de mayo de 2020 un avión charter llevó al contingente de franceses de regreso a su país. Debió montarse una terapia intensiva en la aeronave para Roland, quien inmediatamente después de su arribo fue internado en centro de salud de París, donde completó su recuperación.
Siempre Roland (ahora con 85 años) y Bernardette mantuvieron lazos afectivos con personas de El Calafate, la ciudad a la que están eternamente agradecidos, y a la que prometieron volver.
Ahora Calafate pudo saber el la pareja arribará a El Calafate el 23 de marzo próximo, para cumplir con el sueño de conocer el Glaciar Perito Moreno, que se frustró en aquel viaje.
Al día siguiente ofrecerán un agasajo a todas esas personas por las que sienten inmensa gratitud. Trabajadores de Hospital SAMIC, integrantes de la Municipalidad, del consulado honorario francés estén entre los invitados que asistirán a una merienda en el Edenia, el mismo hotel que fue lugar de aislamiento de todo el contingente, y al que también le tienen especial agradecimiento
Fuente: Ahora Calafate