TN en Río Gallegos: Record de asistentes en el autódromo José Muñiz.

El exitoso evento genera un impacto positivo en la economía local. Destacan el compromiso de los organizadores y la respuesta de la gente.

Río Gallegos 11/03/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
335462169_1359681994871006_3471812091094184447_n.jpg?_nc_cat=106&ccb=1-7&_nc_sid=8bfeb9&_nc_eui2=AeH

Cientos de familias chilenas cruzaron la frontera para disfrutar del evento.Una jornada a pleno sol y con record de público en el autódromo José Muñiz. Así se vivió hoy la segunda fecha del Turismo Nacional clase 2 y 3. Miles de personas de toda la región y del sur de Chile llegaron a Río Gallegos para disfrutar la fiesta del automovilismo, generando un impacto positivo en el turismo, la hotelería, y la gastronomía.

También el comercio y los emprendedores locales se vieron altamente beneficiado por la marea de visitantes.Reactivar la economíaEl Intendente Pablo Grasso se hizo presente en el autódromo José Muñiz. Estuvo recorriendo el Patio Cervecero y la zona de boxes para dialogar con vecinos y pilotos. Se refirió a la gran fiesta que se vive en la ciudad con la llegada del Turismo Nacional: “estamos con mucha alegría, se ve el entusiasmo en la gente y es importante que se pueda disfrutar uno de los espectáculos únicos en Argentina en la categoría de automovilismo. Quiero agradecer enormemente al Gobierno de la provincia de Santa Cruz, a toda la gente de la Municipalidad y también destacar esta decisión política que se toma para tener este gran evento, que era muy solicitado por la gente”.

El jefe comunal resaltó que el Turismo Nacional generó un impacto positivo para hoteleros, gastronómicos, comerciantes y emprendedores: “es un evento que permite reactivar la economía”, dijo. Asimismo Grasso destacó la labor de la Comisión Directiva del Automóvil Club Río Gallegos y las obras que se realizaron para que el Autódromo sea uno de los mejores de la región.

Finalmente recalcó que no solamente se trata de organizar las cosas de la mejor manera sino que también hay un público ávido de recibir propuestas nuevas y que participa en forma masiva en las distintas propuestas que se realizan en un trabajo conjunto.

Girogio Michieletto, presidente del Automóvil Club Río Gallegos, se mostró contento con el desarrollo del Turismo Nacional y agradeció: “el gran esfuerzo de la Municipalidad a través del Intendente Pablo Grasso y del Gobierno Provincial. Se trabajó mucho junto a la comisión directiva para esto y se logró. Tenemos una de las mejores categorías de nuestro país”.

“Para Río Gallegos esto es tremendo por la gran cantidad de gente, desde el viernes comenzó el flujo de personas al autódromo y es un orgullo enorme”, dijo el dirigente deportivo.Disfruta como piloto y como riogalleguenseSebastián Gómez, piloto local que se desempeña en la Clase 3, se refirió a lo que significó encontrarse con el circuito remodelado: “gracias a los trabajos en pista se mejoró en velocidad y sobrepasos”, dijo y remarcó que “estoy disfrutando en lo personal la pista que quedó fantástica con todas las obras que se hicieron, y también disfrutando como riogalleguense de la familia y amigos. El auto anduvo bien de acuerdo a lo que esperábamos y tenemos muchas expectativas. Es una categoría que tiene excelentes pilotos”.

Te puede interesar
Lo más visto
65d4c4e4781a5_1200

El Salario Mínimo será de $180.000 en febrero y $202.800 en marzo

NC-10 SANTA CRUZ
Argentina 20/02/2024

El vocero presidencial también informó que, a días del comienzo del ciclo lectivo, se evalúa declarar la educación como un "servicio esencial". Sobre el viaje del ministro británico David Cameron a las islas Malvinas, dijo que no tiene que "opinar sobre la agenda de otros países".

20240220_PARITARIA_CENTRAL_ASIP-9

Aumento para los trabajadores de la Administración Pública Provincial

NC-10 SANTA CRUZ
Economía 20/02/2024

Se llevó adelante este martes la tercera mesa de negociación con entidades gremiales que nuclean a los trabajadores de la Administración Pública Provincial. Acordaron un aumento del 20 por ciento, el cual se efectivizará de la siguiente manera: 10 por ciento en febrero y el 10 restante en marzo.

20240220_CPE_PARITARIAS-6

Julio Gutiérrez: “Se hizo el mayor esfuerzo de acuerdo a cómo estaban las cuentas de la provincia”

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 21/02/2024

El titular de la cartera laboral provincial, Julio Gutiérrez, afirmó que la paritaria central se cerró de forma democrática y con el mayor esfuerzo posible, teniendo en cuenta la situación financiera de la provincia. Además, cuestionó la medida de fuerza anunciada por el gremio ATE, al que acusó de cometer una ilegalidad y de no reconocer el saqueo que sufrió Santa Cruz por el gobierno anterior.