Agua y luz: Avanzan en la planificación de nuevas obras para el barrio Ayres Argentinos

Servicios Públicos proyecta extender el suministro de energía eléctrica y agua potable. También la ampliación del alumbrado público. Acuerdan plan de regularización para evitar inconvenientes en el tendido y siniestros.

Río Gallegos 09/03/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
a6edc0d55bdc6cedf454b6f9214dc817_XL

Autoridades de la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), se reunieron con el presidente de la junta vecinal de Ayres Argentinos, Mauro Morelli Pellón, para analizar y acordar la planificación de obras para extender el suministro de energía eléctrica y agua potable. También en avanzar con la ampliación del alumbrado público en ese sector de Río Gallegos.

El referente barrial indicó que se abordó en el encuentro la extensión de la red de agua para domicilios y para proyectar un sistema de riego en espacios públicos donde se planea forestar. Asimismo, se requirió la instalación de nuevas luminarias en acceso y cuadras más alejadas de las manzanas más habitadas. Lo mismo para los sitios de esparcimiento, que requieren de iluminación teniendo en cuenta que asisten niños y jóvenes.

Además, se analizó la regularización de los servicios a través de un plan que será informado a los vecinos por agentes de la Gerencia de Coordinación de Obras y Gestión Territorial. Como también serán asesorados de cómo acceder al programa de cobertura de los servicios públicos que tiene vigente el Gobierno de Santa Cruz.

“La regularidad de las conexiones al tendido eléctrico por parte de los vecinos, evitará las constantes interrupciones en el servicio que se han observado en el barrio durante el pasado año y además de posibles siniestros, como incendios que se producen mayormente a causa de las irregularidades en la conexión a la red. Tenemos muy buenas perspectivas para seguir trabajando con la empresa para que el servicio que suministra sea lo más eficaz y seguro”, sostuvo Morelli Pellón.

El dirigente barrial se reunió con el presidente de SPSE, Jorge Arabel, con la subgerenta de Coordinación de Obras y Gestión Territorial, Ana Ibáñez, y la asesora de la presidencia de SPSE, Norma Cabas. Asimismo, Morelli Pellón agradeció la predisposición de los funcionarios por estudiar y dar respuesta a los requerimientos de los vecinos y vecinas de su barrio. 

Te puede interesar
Lo más visto
94417114b0937aeacf2de4dfa56ce614_XL

Claudio Vidal inaugurará el 51° período de sesiones legislativas en Santa Cruz

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 28/02/2024

Este viernes 1° de marzo, el gobernador Claudio Vidal encabezará por primera vez, el acto de apertura del período legislativo de sesiones ordinarias de la Honorable Cámara de Diputados de Santa Cruz. El mismo tendrá lugar a las 15:00 en el Salón Auditorio de la Iglesia "Bet-El", sita en Calle N° 1 y 50 del Barrio San Benito, en Río Gallegos.

646634f21d5d0_1200

Causa Vialidad: rechazaron las recusaciones planteadas por CFK

NC-10 SANTA CRUZ
Argentina 28/02/2024

Los abogados de la exvicepresidenta sostenían que el fiscal Mario Villar expuso el lunes último una posición contradictoria con otra que el ministerio Público Fiscal sostuvo en otra causa y que el juez Diego Barroetaveña habría adelantado opinión sobre este expediente al intervenir en otro.