Silvio Escobar: “El conductor se encuentra en calidad de detenido en la Comisaria Primera"

El Secretario de Gobierno Silvio Escobar dio declaraciones entorno al accidente ocurrido durante la madrugada del domingo en el que perdió la vida un joven, y en donde quedaron involucrados móviles de tránsito municipal.

Río Gallegos 07/03/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
330550197_752004909610173_6341621571400092802_n.jpg?_nc_cat=111&ccb=1-7&_nc_sid=8bfeb9&_nc_eui2=AeGU

Al respecto, Escobar explicó que como primera medida se pidió la intervención del sector de tránsito y se desplazó del cargo a la, ahora, ex directora Bárbara Biott: “La primera medida que puso el Intendente en conocimiento fue la intervención de la Dirección de Tránsito.

A partir de este momento, quedará a cargo de Mónica Gutiérrez. El área será supervisada constantemente por mí. Conozco la dirección. Hasta anoche estuvimos trabajando en torno a la compilación de imágenes para poder esclarecer este hecho”.

Por otra parte, Escobar enfatizó en el pedido sumarial que se realizó abriendo una investigación no sólo interna, sino también de colaboración con la justicia: “Ya solicité al señor Intendente a través de la Secretaría de Gobierno la instrucción de los sumarios administrativos correspondientes a la persecución que quedo registrada en vídeos. Quedó realizada la solicitud sumarial para todos los inspectores que iban arriba de esos móviles y de los que iban en el móvil que impactó al vehículo que se trasladaba el joven que perdió la vida en la madrugada. El conductor se encuentra en calidad de detenido en la Comisaria Primera. Ahora se esperará el proceso correspondiente. Nosotros ya tenemos imágenes concretas sobre lo que sucedió en la madrugada del domingo. Ya tenemos todo listo para presentar las pruebas que solicite la justicia”.

Además, el funcionario municipal confirmó que “las persecuciones siempre estuvieron prohibidas”. “Nosotros tenemos el total control del área. Tomamos la intervención y vamos a seguir trabajando. Hoy me reuniré con el personal y veremos qué jefes quedan. Vamos a hacer un estudio más minucioso del área de tránsito”, agregó.

En tanto, el Secretario destacó la labor diaria del personal de tránsito que sí se encuentra comprometido con el trabajo en la calle: “Queremos dejar en claro que no todos los inspectores son lo mismo. Tenemos inspectores de tránsito que son muy responsables también, que le dedican mucho tiempo al trabajo y a su labor diaria. Voy a comenzar a vincularme directamente con los jefes de cada turno para tener mayor control de los procedimientos. Estamos viendo cómo ordenar el turno noche de tránsito porque tampoco podemos dejar la ciudad sin supervisión vehicular”.

Te puede interesar
Lo más visto
94417114b0937aeacf2de4dfa56ce614_XL

Claudio Vidal inaugurará el 51° período de sesiones legislativas en Santa Cruz

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 28/02/2024

Este viernes 1° de marzo, el gobernador Claudio Vidal encabezará por primera vez, el acto de apertura del período legislativo de sesiones ordinarias de la Honorable Cámara de Diputados de Santa Cruz. El mismo tendrá lugar a las 15:00 en el Salón Auditorio de la Iglesia "Bet-El", sita en Calle N° 1 y 50 del Barrio San Benito, en Río Gallegos.

646634f21d5d0_1200

Causa Vialidad: rechazaron las recusaciones planteadas por CFK

NC-10 SANTA CRUZ
Argentina 28/02/2024

Los abogados de la exvicepresidenta sostenían que el fiscal Mario Villar expuso el lunes último una posición contradictoria con otra que el ministerio Público Fiscal sostuvo en otra causa y que el juez Diego Barroetaveña habría adelantado opinión sobre este expediente al intervenir en otro.