Ley Thiago en Jujuy: Islas Malvinas en los delantales

A partir del 31 de marzo todos los uniformes y delantales de Jujuy tendrán que cumplir con la Ley Thiago y llevar las Islas Malvinas.

Argentina 03/03/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
islas-malvinas

El Ministerio de Educación de Jujuy informó que a partir del 31 de marzo de 2023 se empieza a implementar la Ley Thiago, que obliga a todos los estudiantes a llevar las Islas Malvinas en delantales y uniformes.

Esta medida fue aprobada por la Legislatura de Jujuy y comprende a docentes y alumnos de los niveles Inicial, Primario, Secundario y Modalidades Educativas de gestión pública provincial y municipal, privada, social y cooperativa de toda la provincia.

Cómo tiene que ser el bordado de las Islas Malvinas en Jujuy:

Según indica la Ley Provincial, el bordado debe ser en celeste y blanco con la leyenda "Las Malvinas son Argentinas". Las medidas son 8 centímetros de ancho por 3,5 de alto.

Además, se invita a imprentas y gráficas privadas a respetar las características técnicas del bordado a la hora de hacer los uniformes escolares.

¿Por qué las Islas Malvinas en los uniformes?

Según indica la Ley Provincial, el objetivo es ratificar la legítima e imprescriptible soberanía de la Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, y los espacios marítimos e insulares correspondientes como integrantes del territorio nacional.

La Ley Thiago, aprobada en junio de 2022, dispone el uso obligatorio de las islas con los colores de la bandera en el ámbito escolar de la provincia de Jujuy, acompañando la concientización sobre la legítima soberanía en esos territorios.

Fuente: Todo Jujuy 

Te puede interesar
Lo más visto
847e77ba3d3f51ff4ba89d43a384630e_XL

Daiana: es maquinista de Vialidad Provincial y trabaja en el operativo invernal en Santa Cruz

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 26/07/2024

Daiana Castro es una de las mujeres maquinistas en Vialidad Provincial y forma parte de los operativos en las rutas de Santa Cruz. Contó cómo es estar frente a las máquinas en plena emergencia climática. Como muchas otras trabajadoras que se desempeñan en tareas que históricamente fueron asignadas a los hombres, tuvo que atravesar obstáculos. "Siempre me llamó la atención, probé y me quedé", relató. Esta es su historia.