Ley Thiago en Jujuy: Islas Malvinas en los delantales

A partir del 31 de marzo todos los uniformes y delantales de Jujuy tendrán que cumplir con la Ley Thiago y llevar las Islas Malvinas.

Argentina 03/03/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
islas-malvinas

El Ministerio de Educación de Jujuy informó que a partir del 31 de marzo de 2023 se empieza a implementar la Ley Thiago, que obliga a todos los estudiantes a llevar las Islas Malvinas en delantales y uniformes.

Esta medida fue aprobada por la Legislatura de Jujuy y comprende a docentes y alumnos de los niveles Inicial, Primario, Secundario y Modalidades Educativas de gestión pública provincial y municipal, privada, social y cooperativa de toda la provincia.

Cómo tiene que ser el bordado de las Islas Malvinas en Jujuy:

Según indica la Ley Provincial, el bordado debe ser en celeste y blanco con la leyenda "Las Malvinas son Argentinas". Las medidas son 8 centímetros de ancho por 3,5 de alto.

Además, se invita a imprentas y gráficas privadas a respetar las características técnicas del bordado a la hora de hacer los uniformes escolares.

¿Por qué las Islas Malvinas en los uniformes?

Según indica la Ley Provincial, el objetivo es ratificar la legítima e imprescriptible soberanía de la Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, y los espacios marítimos e insulares correspondientes como integrantes del territorio nacional.

La Ley Thiago, aprobada en junio de 2022, dispone el uso obligatorio de las islas con los colores de la bandera en el ámbito escolar de la provincia de Jujuy, acompañando la concientización sobre la legítima soberanía en esos territorios.

Fuente: Todo Jujuy 

Te puede interesar
65d4c4e4781a5_1200

El Salario Mínimo será de $180.000 en febrero y $202.800 en marzo

NC-10 SANTA CRUZ
Argentina 20/02/2024

El vocero presidencial también informó que, a días del comienzo del ciclo lectivo, se evalúa declarar la educación como un "servicio esencial". Sobre el viaje del ministro británico David Cameron a las islas Malvinas, dijo que no tiene que "opinar sobre la agenda de otros países".

Lo más visto
spse

No habrá cortes de luz este fin de semana en la zona sur de la provincia

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 17/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la empresa estatal, llevó adelante una reunión de trabajo con la empresa de transporte de energía de alta tensión. Tras el encuentro, informaron la comunidad respecto a la interrupción programada del servicio el día domingo 28 de abril. Del mismo modo, recuerdan a la población que toda información es comunicada por los medios oficiales del gobierno.