Entregaron Notebooks, Certificados de Formación y Materiales Didácticos en Río Turbio

El vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique participó, en representación de la titular de la cartera educativa, del acto de entrega de notebooks, Certificados de Formación a docentes y miembros de las fuerzas de seguridad, como así también, materiales didácticos a instituciones educativas, llevado adelante en la Escuela Industrial Nº5, en el marco del 80º Aniversario de Río Turbio.

SANTA CRUZ 15/12/2022 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
4f076d1ab7490cdc8ccc20ed7b7f9d04_XL

En este contexto, se hizo entrega de 95 notebooks, a estudiantes de la Escuela Industrial Nº5, con el objetivo de garantizar el derecho a la igualdad de oportunidades permitiéndoles acceder a las nuevas tecnologías de la información.

Ismael Enrique subrayó la importancia de un Estado Presente que acompañe este proceso de inclusión y la permanencia de los estudiantes en la escuela. “Son herramientas que les van a permitir mejores aprendizajes, conectividad y posibilidades de realizar muchas actividades”, afirmó.

Durante el transcurso del acto se hizo entrega de certificados a Natalia Abracaite; Sandra Espinosa; Gabriela Murguia; Silvana Rosa Santos y Aurora Velázquez, quienes realizaron la capacitación formativa de Ciencias y de Especialización Docente de Nivel Superior en Educación Ambiental.

Luego recibieron certificaciones del Curso en Educación Vial; Noelia Álvarez; Abigail Calpancha; Roxana Díaz; Myrian Gauna; Jorgelina Gómez; Gisella González, María José Maclen; Salustiana Nolasco y Paula Vera.

Asimismo, se entregaron certificaciones de la Diplomatura en Medios Digitales de la Universidad Pedagógica Nacional (UniPE) y de la Diplomatura Prácticas Sociocomunitarias Educativas a  Myrian Gauna; Luciana Tolosa, Daniela Rodríguez; Marisel Tinte y Sobeida Ochi.

Recibieron certificaciones correspondientes a la Diplomatura en Descolonización de Saberes Geopolíticos, Geográficos y Cartográficos de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) y al trayecto de formación Hacer escuela: Marcelo Bonillo; Marisa Laban; Carolina Armendariz; Daniela Baigorria; Laura López y Rosa Baigorria.

Por su parte, las docentes Adriana Holzmann; María José Maclen; Camargo Villarreal y Denis Irina Villareal recibieron certificados del Curso Nuestra Escuela; mientras que a Franco Escobar; Florencia Teran y Amina Guerrero se les hizo entrega de la certificación en  “Introducción al Rol de Auxiliares”.

Te puede interesar
94417114b0937aeacf2de4dfa56ce614_XL

Claudio Vidal inaugurará el 51° período de sesiones legislativas en Santa Cruz

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 28/02/2024

Este viernes 1° de marzo, el gobernador Claudio Vidal encabezará por primera vez, el acto de apertura del período legislativo de sesiones ordinarias de la Honorable Cámara de Diputados de Santa Cruz. El mismo tendrá lugar a las 15:00 en el Salón Auditorio de la Iglesia "Bet-El", sita en Calle N° 1 y 50 del Barrio San Benito, en Río Gallegos.

05b01f789ccae9fd0c1c641a618bc3a1_XL

Creación del Colegio de Corredores Inmobiliarios en Santa Cruz

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 29/02/2024

El jefe de Gabinete, Daniel Álvarez, se reunió con la Cámara Inmobiliaria de Santa Cruz para discutir asuntos cruciales relacionados con el sector inmobiliario en nuestra provincia. Durante la reunión, se abordaron temas de gran relevancia para la comunidad y se presentó un proyecto fundamental.

Lo más visto
720

El gas tendrá un aumento de más del 300% en abril

NC-10 SANTA CRUZ
Economía 27/03/2024

La suba comenzará a regir en las facturas del próximo mes que serán abonadas durante mayo. La medida estaba prevista para enero, pero tras una decisión del Gobierno para que la inflación no impacte de lleno en los argentinos, será en el cuarto periodo del 2024.

JXPQFAI3Q5DEDCXKJUZQDRSBUQ

Pesca ilegal: Inspeccionaron un buque chino "hostil"

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 28/03/2024

El martes se detectó un buque chino 12 millas adentro de la Zona Económica Exclusiva. No se le halló mercadería y fue liberado, pero se demostró que pescar ilegalmente será cada vez riesgoso, dijo el ministro de Defensa, Luis Petri, quien participó de un “operativo inédito”