La amenaza de ATE: "Si condenan a Cristina páramos el estado"

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la Capital Federal amenazó con "parar el Estado" en caso de que el próximo martes 6 de diciembre, el Tribunal Oral Federal 2 condene a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el juicio por la obra pública.

Argentina 06/12/2022 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
6305052c0797f_1200

"Si la tocan a Cristina... paramos el Estado. Les trabajadores no vamos a permitir un Lula en nuestro país. Basta de #Lawfare y persecución política", expresó el sindicato en su cuenta de Twitter. Debajo, añadieron una imagen que ratifica: "Les estatales estamos con Cristina. Si la condenan el 6/12, paramos el Estado".

"Tenemos la obligación de salir en defensa de ella (Cristina Kirchner) porque es salir en defensa propia", sostuvo Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital. El sindicalista dijo que "no podemos ser cómplices de la locura que la Justicia está llevando adelante" y afirmó que "si la condenan a Cristina, condenan al pueblo trabajador".

Este martes, la ex presidenta pronunció sus últimas palabras ante el TOF 2 que la juzga por la denominada causa Vialidad, que investiga el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015 a favor de empresas de Lázaro Báez. La titular del Senado está acusada por los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola de liderar una asociación ilícita y de administración fraudulenta, y enfrenta un pedido de condena de 12 años de prisión y de inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

En su última intervención en el juicio, Cristina Kirchner cargó contra la actuación de los representantes del Ministerio Público Fiscal, dijo que la sentencia está escrita y calificó al tribunal que la juzga como "un pelotón de fusilamiento".

Fuente: QPS

Te puede interesar
Lo más visto
360

Al borde del colapso la Ruta 3 entre Santa Cruz y Chubut

NC-10 SANTA CRUZ
ZONA NORTE 24/05/2024

En los últimos días, un descubrimiento alarmante puso en jaque la seguridad vial y la continuidad de actividades esenciales en la región. Jorge Soloaga, presidente de la comisión de fomento de Cañadón Seco, brindó detalles de la preocupante situación.

ae36f83dff79cf87471d5a2a518e9e8e_XL

Vidal: “Hoy la historia nos toca la puerta y nos pide patriotismo”

NC-10 SANTA CRUZ
Río Gallegos 25/05/2024

En esta jornada, el gobernador de Santa Cruz Claudio Vidal encabezó el acto central y el mega desfile por el 214° Aniversario de la Revolución de Mayo, en la costanera de Río Gallegos. Se trata de un acontecimiento que año tras año congrega a la comunidad del país a celebrar la patria. Destacó la importancia de fecha, expuso detalles del contexto provincial, e instó al pueblo a una reconstrucción de la provincia.