Estudiantes de primaria del Barrio San Benito recibieron sus lentes

Alicia Kirchner, junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, visitaron la EPP Nº 91 del Barrio San Benito en Río Gallegos. Durante esta recorrida, la Primera Mandataria Provincial celebró la llegada del programa nacional “Mirarnos” a la capital santacruceña”.

Río Gallegos 14/11/2022 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
20221114_AK_TOLOSA_PAZ_PROGRAMA_MIRARNOS_20

En el marco de esta entrega de anteojos a alumnos del Barrio San Benito, la Gobernadora de los santacruceños mostró su emoción al “concretar esta política de Estado que apunta a que niños y niñas puedan leer y escribir sin barreras, con igualdad de oportunidades”. “Estoy muy feliz de poder acompañar, una vez más, a la comunidad de este barrio que va creciendo cada día” expresó.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, se refirió a este operativo oftalmológico destinado a niñas y niños de escuelas primarias de todo el país, indicando que “estamos trabajando desde muy temprano con parte de la Secretaría de Abordaje Integral que lleva adelante este programa que busca que los chicos y chicas de Río gallegos puedan tener sus anteojos para atravesar su etapa educativa en igualdad de condiciones”.

“Es un placer enorme atestiguar la alegría de los niños al poder acceder, en forma inmediata, al diagnóstico de su vista, como así también a sus lentes” expresó emocionada, Tolosa Paz, observando que “éste es uno de los programas nacionales que más satisfacciones nos trajo, a lo largo y ancho de nuestro país”.

En este orden de cosas, la funcionaria, detalló que “además, pudimos acompañar la agenda de la Gobernadora de la Provincia, con quien inauguramos espacios aquí, en Río Gallegos, y en Piedra Buena”.

Por lo que enfatizó, finalmente, que “Santa Cruz se caracteriza por saber fortalecer las capacidades de su territorio” y que “por todo esto, nuestra cartera nacional respalda la gestión de Alicia (Kirchner) de quien aprendimos muchas cosas cuando estuvo al frente del área que hoy dirijo”.

¿En qué consiste el programa Mirarnos?

El programa es el resultado de una política articulada entre el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Abordaje Integral; y los Ministerios de Salud y Educación de la Nación, los que coordinan y articulan las acciones en todo el territorio nacional, junto a las distintas autoridades provinciales.

El trabajo mancomunado en cada provincia para su implementación permite también detectar afecciones de gravedad y realizar las derivaciones correspondientes a los hospitales zonales más cercanos en cada jurisdicción.

La iniciativa se encuentra funcionando y lleva atendidos 25.989 estudiantes en todo el país.

El recorrido incluyó las provincias de Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Tucumán, Salta y Chaco con un total de 6.152 anteojos entregados y lleva recorridas más de 130 localidades.

Actualmente el programa lleva alcanzadas 1093 escuelas en todo el país de diferentes zonas rurales y continúa su recorrido a nivel Nacional.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-12 at 1.58.14 PM

DETENCIÓN DE UN HOMBRE QUE AMENAZÓ CON ARMA DE FUEGO A UN COMERCIANTE

NC-10 SANTA CRUZ
Río Gallegos 12/03/2024

En una rápida respuesta a un incidente ocurrido en el Drugstore ubicado en Paseo de los Arrieros, se produjo la detención de un hombre de 38 años, por presuntas amenazas con un arma de fuego. El incidente, que tuvo lugar el pasado 10 de marzo, provocó una investigación por parte de la DDI Rio Gallegos, que condujo a la identificación y detención del presunto autor.

Lo más visto
gasista

Actividades de formación laboral en Río Gallegos

NC-10 SANTA CRUZ
Educación 22/04/2024

Convenio con Distrigas S.A. y el Consejo Provincial de Educación, el Gobierno de Santa Cruz lanza un nuevo curso para la formación de gasistas matriculados en la ciudad capital. El mismo está dirigido al público en general y tendrá validez nacional.

gondola-supermercado-compras-precios-alimentos-mercaderia

Datos sorprendentes: En abril y ya hay sectores con deflación

NC-10 SANTA CRUZ
Economía 25/04/2024

Los precios, sobre todo de alimentos y bebidas, prácticamente dejaron de crecer en la tercera semana del mes. Muchos productos muestran caídas de precios. El índice general podría ubicarse debajo del 8%, en un contexto de fuerte retracción de las ventas