Belén García: "Conocemos acabadamente al recurso humano valioso con el que cuenta Alicia

Al concluir la ceremonia, María Belén García expresó que sus expectativas con respecto a su nuevo rol “son muchas, con algo de nervios que calculo que el día que los deje de tener es cuando hay que dar un paso al costado”.
“Estoy muy contenta y agradecida a la gobernadora que confía una vez más, no solamente en mi persona sino en el equipo de trabajo que venimos hace mucho tiempo trabajando por la provincia y en el gabinete de ella”, agregó.
Luego destacó que “la articulación siempre estuvo, porque si hay algo que pide la gobernadora es que tengamos articulación con todos los ministerios; no es lo mismo desde dentro, pero conocemos acabadamente al recurso humano valioso con el que cuenta Alicia, un montón de compañeros y compañeras comprometidos y comprometidas”.
Asimismo, García reiteró que “la expectativa es muy alta, para seguir trabajando de la misma manera que se viene haciendo, y profundizando; creo que en cada lugar en el que nos toca asumir es para profundizar, nunca es para arrancar nada de base porque se viene trabajando y mucho”.
Sobre un aspecto distintivo de la Cartera Social, señaló: “Si hay un ministerio que tiene territorialidad y que conoce en profundidad las localidades es el Ministerio de Desarrollo Social. Así que en ese sentido reitero que la idea es profundizar el trabajo porque sé que se viene trabajando y muchísimo. Será acompañar, aportar humildemente alguna impronta de trabajo y dinámica, pero es seguir apoyando a todos los compañeros que están trabajando en el ministerio”.
Para finalizar, la nueva ministra indicó que la gobernadora le pidió "que siga trabajando, que sigamos articulando, cada vez que uno habla con ella nos pide más articulación, más territorialidad, y en ese camino vamos a andar”.