Creer o reventar: se incendió toda su casa pero un santuario con la virgen quedó intacto

Un matrimonio de Misiones perdió todas sus pertenencias cuando se incendió su vivienda en el barrio Ñu Porá de Garupá. La pareja destacó un detalle muy interesante: el único sector de la casa que sobrevivió a las llamas fue un santuario donde tenían una escultura de la Virgen de Itatí envuelta por rosarios de plástico.
En horas del mediodía del pasado sábado, se originó un incendio en Garupá, en el Barrio Ñu Porá. Norma Gutiérrez y Guido López perdieron todo, menos su fe. Las llamas de fuego consumieron toda su vivienda y se quedaron con lo puesto, pero recibieron un mensaje alentador en medio de tanta desgracia.
Ellos vivían solos en esa casa, ubicada por calle Roque González esquina Tierra Roja, frente al Polideportivo Municipal. Pero su hogar siempre fue un lugar de encuentro con la familia (tienen cinco hijos) y con los amigos. Además, ahí se realizaban las reuniones con comisiones barriales, dictaban clases de catequesis y organizaban eventos sociales y comunitarios.
En medio de tanto dolor al ver destruidos sus esfuerzos de tantos años, ambos resaltan la importancia de estar sanos y salvos. "Lo más importante nos protegió la Virgen, que es la salud, hoy estamos todos bien. De alguna u otra manera lo material se soluciona, tendremos que empezar de cero, pero estamos motivados y sanos".
El calor del fuego alcanzó a derretir hasta el tanque de agua, que se encuentra a unos 8 metros de donde se incendió la casa. Lo llamativo es que, dentro del hogar, se encontraba una Virgen envuelta en rosarios de plástico que terminó intacta a pesar de las fuertes y avasallantes llamas. La Biblia sufrió algunos daños, pero no se consumió por completo.
Fuente: ADN Sur