Creer o reventar: se incendió toda su casa pero un santuario con la virgen quedó intacto

Ocurrió en Misiones, cuando la casa de una pareja se incendió casi por completo. El matrimonio se mostró sorprendido al ver que la única parte de la casa que se salvó de las llamas era el santuario con la Virgen de Itatí.

Argentina 08/11/2022 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
720

Un matrimonio de Misiones perdió todas sus pertenencias cuando se incendió su vivienda en el barrio Ñu Porá de Garupá. La pareja destacó un detalle muy interesante: el único sector de la casa que sobrevivió a las llamas fue un santuario donde tenían una escultura de la Virgen de Itatí envuelta por rosarios de plástico. 

En horas del mediodía del pasado sábado, se originó un incendio en Garupá, en el Barrio Ñu Porá. Norma Gutiérrez y Guido López perdieron todo, menos su fe. Las llamas de fuego consumieron toda su vivienda y se quedaron con lo puesto, pero recibieron un mensaje alentador en medio de tanta desgracia.

Ellos vivían solos en esa casa, ubicada por calle Roque González esquina Tierra Roja, frente al Polideportivo Municipal. Pero su hogar siempre fue un lugar de encuentro con la familia (tienen cinco hijos) y con los amigos. Además, ahí se realizaban las reuniones con comisiones barriales, dictaban clases de catequesis y organizaban eventos sociales y comunitarios.

En medio de tanto dolor al ver destruidos sus esfuerzos de tantos años, ambos resaltan la importancia de estar sanos y salvos. "Lo más importante nos protegió la Virgen, que es la salud, hoy estamos todos bien. De alguna u otra manera lo material se soluciona, tendremos que empezar de cero, pero estamos motivados y sanos".

El calor del fuego alcanzó a derretir hasta el tanque de agua, que se encuentra a unos 8 metros de donde se incendió la casa. Lo llamativo es que, dentro del hogar, se encontraba una Virgen envuelta en rosarios de plástico que terminó intacta a pesar de las fuertes y avasallantes llamas. La Biblia sufrió algunos daños, pero no se consumió por completo. 

Fuente: ADN Sur

Te puede interesar
441988732_25458468077129871_6319566446636158903_n.jpg?stp=dst-jpg_p1080x2048&_nc_cat=100&ccb=1-7&_nc

Paro general del 9 de mayo: la adhesión de la administración pública es del 97%

NC-10 SANTA CRUZ
Argentina 09/05/2024

El secretario general de ATE Nacional Rodolfo Aguiar habló del alto acatamiento y aseguró que los estatales paran por la política económica, la reducción en el salario real y los despidos. Además, aseguró que "el pacto de mayo es producto de la derrota de un gobierno, que se supone que en sus primeros 100 días puede hacer lo que quiere y acá no ha podido".

Lo más visto
f03b638b512855a4569415d1eaecb7c3_XL

La Cuenca Carbonífera, una de las zonas más complicadas en ruta

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 22/05/2024

Ante la presencia de hielo y nieve, la Administración General de Vialidad Provincial despliega un importante operativo para paliar la situación en las localidades de Río Turbio y 28 de Noviembre. Para tal fin, los camiones saleros se encuentran trabajando en los tramos más complicados de transitar.