Diputado pidió bajar a 14 años la edad de imputabilidad

Ramiro Gutiérrez, diputado nacional por el Frente de Todos, solicitó rebajar la edad de imputabilidad a 14 años y eliminar la excarcelación para aquellas personas que sean detenidas con armas de fuego sin documentación.

Argentina 07/11/2022 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
DATA_ART_772897_BIG_CE_VL230233_MG20256096

El diputado por la provincia de Buenos Aires presentó un proyecto para ampliar la franja etaria de personas imputables por la Justicia argentina.

"Estamos viviendo una situación muy complicada. Hay gente armada en la vía pública que, así como hay gente que toma la decisión de ir a trabajar, toman la decisión de salir con un arma a robar o matar", señaló.

Según el funcionario, la iniciativa (en relación a la excarcelación) tiene como objetivo "darle nuevas herramientas a la Policía y a los jueces para que cuando encuentren a una persona con un arma no puedan ser excarceladas".

Te puede interesar
Lo más visto
gasista

Actividades de formación laboral en Río Gallegos

NC-10 SANTA CRUZ
Educación 22/04/2024

Convenio con Distrigas S.A. y el Consejo Provincial de Educación, el Gobierno de Santa Cruz lanza un nuevo curso para la formación de gasistas matriculados en la ciudad capital. El mismo está dirigido al público en general y tendrá validez nacional.