Estudiantes de Río Gallegos buscan el viaje de egresados mediante el reciclado

Este lunes finaliza la recepción de material reciclable en el marco del programa “Reciclá y Viajá”, concurso organizado por la Secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Río Gallegos y que está dirigido a estudiantes secundarios que estén cursando el último año.

Río Gallegos31 de octubre de 2022NC-10 SANTA CRUZNC-10 SANTA CRUZ
312716972_499592948866983_1094376339260778517_n.jpg?_nc_cat=104&ccb=1-7&_nc_sid=730e14&_nc_eui2=AeFV

Aprovechando las últimas horas de trabajo estuvieron padres y alumnos de 5º “Humanidades” del Colegio Nuestra Señora de Fátima, preparando kilos y kilos de cartón dentro de los sitios provistos por el Municipio para facilitar el trabajo de clasificación y traslado.

Martina Mercado expresó que “esta fue una experiencia única, nos llevó mucho tiempo y participaron muchos chicos, fue una gran oportunidad para todos nosotros”. El material que más lograron recopilar fue cartón, pero tampoco faltó el plástico y sumaron muchas botellas vacías y tapitas que ya pasaron por el pesaje.

“Nuestros padres nos acompañaron en todo, se pusieron la diez y nos ayudaron muchísimo", aseguró y comentó que como estrategia para recopilar material reciclable diseñaron un flyer pidiendo la colaboración de toda la escuela desde el jardín hasta 5º año, y además se comunicaron con empresas y comercios de la ciudad.

Una de las mamás que estaba colaborando resaltó la ayuda de toda la escuela que llevó material cada viernes y también a los comercios que hicieron un aporte fundamental en esta tarea.

Martina aseguró que este trabajo les deja como principal recompensa los hábitos de separación de residuos en origen y ahora van tras su principal objetivo que es ganar el primer premio, que será destinado a un viaje a Bariloche y también a su cena de egresados.

Te puede interesar
a9be3a1fce47ca33a1dcbc989c25981f_XL

Irregularidades en la adjudicación de tierras

NC-10 SANTA CRUZ
Río Gallegos04 de febrero de 2025

El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) de la provincia de Santa Cruz realizó recientemente, nuevas denuncias contra el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, y su hermana María de los Ángeles, miembro de su gabinete, por presuntas irregularidades en la adjudicación de tierras fiscales en la ciudad. Sergio Macagno, abogado del ente provincial, brindó detalles sobre el avance de la investigación.

476596216_18345005887199596_4657136574841404746_n

Patio Patagónico para los vecinos y vecinas de Río Gallegos

NC-10 SANTA CRUZ
Río Gallegos04 de febrero de 2025

Por el Día de San Valentín, que se celebra cada 14 de febrero, la Municipalidad de Río Gallegos organiza este viernes 7 y sábado 8 de febrero un nuevo Patio Patagónico. Será la previa de San Valentín, tendrá entrada libre y gratuita y se realizará en el Boxing Club.

DEP_MUESTRA-ETERMO-LOS-LAURELES_11-12-72

Emoción, sorpresa y alegría vivieron vecinos y vecinas al ver la Copa del Mundo, la Finalissima y la Copa América

NC-10 SANTA CRUZ
Río Gallegos12 de diciembre de 2024

Durante todo el día se pudo disfrutar de la muestra “Eternos Laureles” en el Gimnasio Rocha. Miles de personas tienen a partir de hoy su foto con las copas que ganó la Selección Argentina de Fútbol en los últimos años. El evento tuvo un éxito total.La Municipalidad de Río Gallegos realizó las gestiones para traer a la ciudad la Copa del Mundo Qatar 2022, la Copa Finalissima UEFA/CONMEBOL 2022 y la Copa América Brasil 2021/EEUU 2024.