Principio de incendio en dos colectivos de Citybus: “Esto habla de una acción mafiosa, no es vandalismo”

El autor material quedó registrado en las filmaciones. El fuego fue sofocado por personal presente en ese momento. “Esto habla de una acción mafiosa, no es vandalismo”, afirmó el gerente de la empresa, Ariel Ledesma.

Río Gallegos 30/10/2022 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
312665144_499269002232711_8155512156347900149_n.jpg?_nc_cat=107&ccb=1-7&_nc_sid=730e14&_nc_eui2=AeHY

En la madrugada del sábado fueron vandalizadas dos unidades de la empresa de transporte colectivo City Bus dentro de la planta de operaciones ubicada en la Avenida Parque Industrial.

Según indicó el gerente de la empresa, Ariel Ledesma, “se trató de un principio de incendio que ya podemos afirmar que fue intencional en función de que en las filmaciones de las cámaras se puede observar a una persona usando algún tipo de combustible sobre dos unidades”, pero afortunadamente se minimizaron los daños gracias al rápido accionar de los trabajadores que estaban en su descanso y pudieron sofocar el fuego.

“En ese momento estaba presente el personal mecánico que hacen las tareas de mantenimiento y tres personas de lavadero”, comentó Ledesma y señaló que la persona que realizó esta acción conocía los movimientos del personal en ese horario. En el mismo sentido afirmó que este atentado fue “premeditado y orquestado por alguien” y aclaró que si bien no podía “imputar o aseverar pero creo que la comunidad y la gente tiene memoria que hay antecedentes, otras cosas que han ocurrido anteriormente y ahora depositamos toda la confianza en la policía y la justicia que van a investigar”.

Ledesma enfatizó que –de no ser por la rápida reacción del personal presente- “esto hubiera sido un desastre si se hubiera prendido esos dos colectivos”, derivando en un daño inmenso para la prestación del servicio, además del potencial daño a las personas.

El personal de bomberos y policial se hizo presente y llevó adelante las actuaciones correspondientes, levantó pruebas de este hecho y las filmaciones están a disposición de la Justicia.


Las unidades ya están operativas para continuar prestando el servicio.

“Esto habla de una acción mafiosa, no es vandalismo, acá hay un autor intelectual y sin mencionar a nadie sabemos de dónde puede venir”, concluyó Ledesma y resaltó que no hay antecedentes de ataques así en otras ciudades donde prestan servicio.

Te puede interesar
7149dcbc5075e1e31b6eb05fd5d29562_XL

Álvarez: “Es difícil no emocionarse al recordar al héroe santacruceño José Honorio Ortega”

NC-10 SANTA CRUZ
Río Gallegos 28/05/2024

Así lo manifestó el jefe de Gabinete de Ministros, Daniel Álvarez quien en representación del Gobierno de Santa Cruz participó del acto por el 42º Aniversario del fallecimiento en combate de José Honorio Ortega, en la ciudad de Río Gallegos. “Él es nuestro héroe y nos dejó dando el acto más hermoso que es dar la vida por el otro”, remarcó.

Municipio recupera la cantera que había bloqueado el Gobierno Provincial

NC-10 SANTA CRUZ
Río Gallegos 03/05/2024

Luego del reclamo e interdicto interpuesto por el Municipio por el despojo de la tenencia de la cantera y el bloqueo con que se encontraron los trabajadores el día 28 de febrero al no poder ingresar al lugar en donde también se encuentra la planta de hormigón. Finalmente las partes se avinieron al reclamo y la comuna ya vuelve a tomar posesión.

Lo más visto