ARA San Juan: buscan que el 15 de noviembre sea feriado

A pocos días para que se cumplan 5 años del hundimiento, familiares de las víctimas reclaman que se mantenga vivo el recuerdo, los valores y los principios de los tripulantes del submarino.

Argentina 28/10/2022 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
submarino-de-la-armada-argentina-ara-san-juan-389301

A pocos días para que se cumplan 5 años del hundimiento del submarino ARA San Juan, familiares de las víctimas refuerzan su pedido para que el 15 de noviembre sea declarado feriado en honor a los 44 tripulantes que fallecieron dentro del sumergible.

“Reiteramos el pedido de que cada 15 de noviembre sea Feriado Nacional, para que ese día, argentinos y argentinas, nos unamos en su memoria y perpetuemos su entrega”, expresó este martes Luis Tagliapietra, padre de uno de 44 los marinistas, durante una entrevista para Radio Casilda.

Al cumplirse cinco años de que el ARA San Juan zarpara del puerto de Mar del Plata, Tagliapietra se lamentó porque " fue la última vez que vimos físicamente a nuestros hijos”. Y con profundo dolor, agregó: “Cada día es más difícil, pero ciertas fechas se vuelven más duras. Yo no pude hacer el duelo, es muy difícil cuando no tenes certeza de nada, no tenés respuestas, no tenés apoyo y contención. Si encima te atacan y persiguen, te espían y maltratan, es todavía más complicado”.

Te puede interesar
Lo más visto
360

Al borde del colapso la Ruta 3 entre Santa Cruz y Chubut

NC-10 SANTA CRUZ
ZONA NORTE 24/05/2024

En los últimos días, un descubrimiento alarmante puso en jaque la seguridad vial y la continuidad de actividades esenciales en la región. Jorge Soloaga, presidente de la comisión de fomento de Cañadón Seco, brindó detalles de la preocupante situación.

ae36f83dff79cf87471d5a2a518e9e8e_XL

Vidal: “Hoy la historia nos toca la puerta y nos pide patriotismo”

NC-10 SANTA CRUZ
Río Gallegos 25/05/2024

En esta jornada, el gobernador de Santa Cruz Claudio Vidal encabezó el acto central y el mega desfile por el 214° Aniversario de la Revolución de Mayo, en la costanera de Río Gallegos. Se trata de un acontecimiento que año tras año congrega a la comunidad del país a celebrar la patria. Destacó la importancia de fecha, expuso detalles del contexto provincial, e instó al pueblo a una reconstrucción de la provincia.