Entregarán un bono de $50.000 para "sectores vulnerables": quiénes podrán cobrarlo

El bono que pagará ANSES será muy similar a lo que en su momento se denominó Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y alcanzará a casi 2.1 millones de personas. Cuáles son los requisitos para solicitarlo.

Economía 18/10/2022 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
720

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) entregará a algunos de sus beneficiarios un Refuerzo de Ingresos, que constaría de un bono de $50.000 en tres cuotas, que será muy similar a lo que en su momento se denominó Ingreso Familiar de Emergencia.

El nuevo ingreso extra para “sectores vulnerables” será de $50.000 a pagarse en tres cuotas y alcanzará a casi 2.1 millones de personas que no cobren ningún plan social.

Las tres cuotas se pagarán en octubre, noviembre y diciembre, y serían de $16.500, monto que se encuentra cerca del valor de la Canasta Básica Alimentaria para un adulto, que hoy es de $ 16.008, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Para acceder a este beneficio, los solicitantes deberían cumplir los siguientes requisitos:

✅ No contar con trabajo registrado.

✅ No ser parte del Potenciar Trabajo.

✅ No ser titular de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

✅ No cobrar Tarjeta Alimentar.

✅ No cobrar la prestación por Desempleo.

Será necesario tener los datos personales en Mi ANSES actualizados. Asimismo, será fundamental contar con una Clave de Seguridad Social.

Con respecto a la forma de cobrarlo, aun no se oficializó nada desde el Gobierno Nacional.

La inscripción está pendiente en cuanto a requisitos y vías correspondientes para hacerlo de manera correcta, pero se estima que en las próximas semanas habrá más novedades al respecto.

Fuente: ADN

Te puede interesar
20240220_PARITARIA_CENTRAL_ASIP-9

Aumento para los trabajadores de la Administración Pública Provincial

NC-10 SANTA CRUZ
Economía 20/02/2024

Se llevó adelante este martes la tercera mesa de negociación con entidades gremiales que nuclean a los trabajadores de la Administración Pública Provincial. Acordaron un aumento del 20 por ciento, el cual se efectivizará de la siguiente manera: 10 por ciento en febrero y el 10 restante en marzo.

Lo más visto
gasista

Actividades de formación laboral en Río Gallegos

NC-10 SANTA CRUZ
Educación 22/04/2024

Convenio con Distrigas S.A. y el Consejo Provincial de Educación, el Gobierno de Santa Cruz lanza un nuevo curso para la formación de gasistas matriculados en la ciudad capital. El mismo está dirigido al público en general y tendrá validez nacional.

gondola-supermercado-compras-precios-alimentos-mercaderia

Datos sorprendentes: En abril y ya hay sectores con deflación

NC-10 SANTA CRUZ
Economía 25/04/2024

Los precios, sobre todo de alimentos y bebidas, prácticamente dejaron de crecer en la tercera semana del mes. Muchos productos muestran caídas de precios. El índice general podría ubicarse debajo del 8%, en un contexto de fuerte retracción de las ventas