Alicia Kirchner: “El turismo aportó $27.000 millones a Santa Cruz"

Es la cifra entre enero y agosto de este año. La mandataria destacó el Turismo es la tercera fuente de ingresos de nuestra provincia. Remarcó la necesidad de potenciar otros destinos de Santa Cruz. El medio Ahora Calafate le consultó sobre la posibilidad de elevar a Ministerio la actual secretaria de Turismo.

SANTA CRUZ 29/09/2022 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
DSC_0649

Tras el acto de presentación de la campaña "Animate a Santa Cruz", la gobernadora Alicia Kirchner habló con la prensa, destacando el aporte que la actividad turística realiza a la economía provincial. Indicó que casi 27.000 millones de pesos ingresaron por el Turismo, desde enero a agosto del presente año

Durante el acto la mandataria provincial destacó que el turismo es la tercera economía de la provincia de Santa Cruz.

También Alicia Kirchner enfatizó en la necesidad de brindar igualdad de oportunidades a otros destinos turísticos emergentes que hay en la provincia, como el Noroeste, la Ruta Azul conformada por localidades de la costa Atlántica, la Cuenca Minera y el centro provincial.

Consultada por el medio Ahora Calafate sobre la idea de elevar a Ministerio la actual secretaría de Turismo la mandataria refirió que se trabaja articuladamente entre todos los ministerios para potenciar una política y que no se trata solo de acciones aisladas de cada ministerio.

Fuente: Ahora Calafate

Te puede interesar
05b01f789ccae9fd0c1c641a618bc3a1_XL

Creación del Colegio de Corredores Inmobiliarios en Santa Cruz

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 29/02/2024

El jefe de Gabinete, Daniel Álvarez, se reunió con la Cámara Inmobiliaria de Santa Cruz para discutir asuntos cruciales relacionados con el sector inmobiliario en nuestra provincia. Durante la reunión, se abordaron temas de gran relevancia para la comunidad y se presentó un proyecto fundamental.

multimedia.normal.86aeaaba33d24af2.VnVlbGNvczFfbm9ybWFsLndlYnA%3D

Remolcaba a otro auto, hizo una mala maniobra y volcaron los dos

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 01/04/2024

Cuatro personas debieron ser atendidos en el Hospital SAMIC a causa del doble vuelco ocurrido a unos 75 km de El Calafate. Uno de ellos tiene heridas graves y permanece internado. Los otros tres son un matrimonio y su hija menor de edad, que sufrieron lesiones leves. Todos son chilenos que regresaban después de haber pasado el fin de semana en El Chalten.

Lo más visto
f03b638b512855a4569415d1eaecb7c3_XL

La Cuenca Carbonífera, una de las zonas más complicadas en ruta

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 22/05/2024

Ante la presencia de hielo y nieve, la Administración General de Vialidad Provincial despliega un importante operativo para paliar la situación en las localidades de Río Turbio y 28 de Noviembre. Para tal fin, los camiones saleros se encuentran trabajando en los tramos más complicados de transitar.