Represas: "Que se preocupen y ocupen del futuro del pueblo santacruceño"

"Los Muchachos Peronistas" y el partido "Primero Santa Cruz" pidieron a nación que liberen los fondos para la culminación de las obras de las represas en Santa Cruz. Además solicitaron velar por los santacruceños y no por su "propio futuro en los cargos políticos".

SANTA CRUZ 24/09/2022 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
parte-del-obrador-semiparalizado-del___MYPnNR-jW_2000x1500__1

Aca el comunicado: 

“Los Muchachos Peronistas” y el partido provincial “Primero Santa Cruz”  hemos presentado ante el Jefe de Gabinete de la Nación, Dr. Juan Luis Manzur, y ante los representantes de Santa Cruz en el Congreso Nacional; Senadores Eduardo Costa, Belén Tapia y Ana María Ianni;; Diputado Nacionales; Gustavo González, Paola Vessvessian, Jorge Verón, Roxana Reyes y Claudio Vidal;  notas solicitando se reclame, denuncie, gestione, interceda ante el Ministro de Economía de la Nación, la liberación de los fondos para el financiamiento del complejo hidroeléctrico Presidente Néstor Kirchner- Gobernador Jorge Cepernic con el fin de dar continuidad a las obras sobre el Rio Santa Cruz.


En el año 2015, la entonces Presidenta de la Argentina Cristina Fernández de Kirchner nos pidió a los santacruceños y a las santacruceñas que ajustáramos nuestros relojes en la fecha 15 de febrero de 2015, puesto que allí se daba inicio a las obras en las represas ya que ese día se había firmado el acta formal con las empresas concesionarias; y remarco: “Dentro de 5 años deben estar terminadas”. 


Obviamente los plazos no han sido los previstos, y mucho daño nos ha hecho la paralización de obras ordenada en el mandato del presidente Mauricio Macri; perjudicando las expectativas de transformación del pueblo de Santa Cruz y particularmente al Erario Público de la Nación debido a que durante el tiempo de paralización de las obras se venció el periodo de gracia con el que fue contratado el financiamiento del proyecto. 


Hoy, sostenemos que estamos nuevamente ante ese peligro; las represas Presidente Néstor Kirchner y Gobernador Jorge Cepernic se encuentran con un avance de obra del 22%, la primera, y un 30% la segunda, y la tranquilidad social se paga con subsidios consensuados con la dirigencia sindical manteniendo a los trabajadores en casa; son situaciones que destruyen las esperanzas, como ocurre con la tan esperada Usina Termoeléctrica del Yacimiento Carbonífero Rio Turbio.


Consideramos que los santacruceños no tenemos tiempo para perder, no nos podemos permitir frustraciones; nuestros representantes nacionales son elegidos justamente para dar estas batallas y no para que se embelesen con la prosapia del Congreso Nacional, queremos recordarles que no “desayunan con bronce” sino hacen valer los intereses de la Provincia de Santa Cruz y los sueños de sus habitantes.


Nuestra Gobernadora Alicia Kirchner, visionaria y con buen tino, gestiono y firmo con el Gobierno Nacional una adenda al contrato de financiamiento firmado con los Bancos de la República Popular China, con el objeto de garantizar la continuidad del financiamiento para esta obra hidroeléctrica, que es la obra pública más importante de la República Argentina ordenada y licitada en este S.XXI.


A pesar de lo convenido por la Nación, resulta que ahora el Ministerio de Economía no libera los fondos correspondientes; por ello estamos nuevamente advirtiendo de un perjuicio que no solo involucra a nuestra provincia sino también los sueños de transformación de la Patagonia y la necesidad crítica e imperiosa de la República Argentina para superar las graves problemáticas energéticas, en medio de una situación mundial que ha multiplicado los valores de la energía que importamos. 


Obviamente no desconocemos las gestiones ante el Fondo Monetario Internacional y sus implicancias; tampoco desconocemos las especulaciones internas de las minorías privilegiadas que manipulan factores como la Inflación, provocando desazón en nuestra economía nacional, de hecho como militantes del Proyecto Nacional brindamos nuestro acompañamiento;  sin embargo tenemos el convencimiento de que SOLO CON DECISIONES POLITICAS QUE PRIORICEN EL FEDERALISMO es como Argentina superará situaciones críticas como las que estamos atravesando; concretar decisiones políticas de fondo en Santa Cruz, es un ejemplo de ello.- 


Han pasado 7 años desde aquel anuncio de la entonces Presidenta de la Nación, y han pasado 19 años desde que Néstor Kirchner, como único santacruceño que llego a la primera magistratura, llevo consigo este sueño de generar energía desde el Rio Santa Cruz, para concretar la transformación de la economía patagónica y sumar a la economía nacional.


Con estos fundamentos es que solicitamos, al Jefe de Gabinete de la Nación y a nuestros representantes en el Congreso Nacional,  que se preocupen y ocupen del futuro del pueblo santacruceño más que de su propio futuro en los cargos políticos y prioricen con compromiso y visión transcendente, y sin importar nuestra ideología política: el reclamo y la gestión para que el Ministro de Economía de la Nación libere los fondos para el financiamiento del complejo hidroeléctrico sobre el Rio Santa Cruz.

Los Muchachos Peronistas.                Partido Provincial “Primero Santa Cruz”

Te puede interesar
ba3445f45f9f68fd1eb9f3f80c55f056_XL

El guanaco “es un recurso que hay que aprovechar”

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 20/03/2024

El vocal por el Poder Ejecutivo Provincial en el Consejo Agrario Provincial, Miguel O’Byrne, habló sobre el guanaco y sus posibilidades de convertir ese recurso en una actividad productiva fundamental para la provincia de Santa Cruz, marco en el que destacó que “crece el interés empresarial por comercializarlo”.

0fc21032a95d5fceaa9201b3ea5e5fe3_XL

Tarifas de Luz: La suba llega hasta un 150% para un sector de la población

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 20/02/2024

Nación dispuso un aumento de la tarifa eléctrica para industrias, comercios y grandes usuarios. La suba llega hasta un 150% en el precio mayorista de la energía eléctrica, comienza a regir en febrero y alcanza a empresas, industrias y comercios. Por su parte, se mantendrá el subsidio en sectores medios y bajos.

JXPQFAI3Q5DEDCXKJUZQDRSBUQ

Pesca ilegal: Inspeccionaron un buque chino "hostil"

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 28/03/2024

El martes se detectó un buque chino 12 millas adentro de la Zona Económica Exclusiva. No se le halló mercadería y fue liberado, pero se demostró que pescar ilegalmente será cada vez riesgoso, dijo el ministro de Defensa, Luis Petri, quien participó de un “operativo inédito”

Lo más visto
spse

No habrá cortes de luz este fin de semana en la zona sur de la provincia

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 17/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la empresa estatal, llevó adelante una reunión de trabajo con la empresa de transporte de energía de alta tensión. Tras el encuentro, informaron la comunidad respecto a la interrupción programada del servicio el día domingo 28 de abril. Del mismo modo, recuerdan a la población que toda información es comunicada por los medios oficiales del gobierno.

gasista

Actividades de formación laboral en Río Gallegos

NC-10 SANTA CRUZ
Educación 22/04/2024

Convenio con Distrigas S.A. y el Consejo Provincial de Educación, el Gobierno de Santa Cruz lanza un nuevo curso para la formación de gasistas matriculados en la ciudad capital. El mismo está dirigido al público en general y tendrá validez nacional.

gondola-supermercado-compras-precios-alimentos-mercaderia

Datos sorprendentes: En abril y ya hay sectores con deflación

NC-10 SANTA CRUZ
Economía 25/04/2024

Los precios, sobre todo de alimentos y bebidas, prácticamente dejaron de crecer en la tercera semana del mes. Muchos productos muestran caídas de precios. El índice general podría ubicarse debajo del 8%, en un contexto de fuerte retracción de las ventas