Paritaria Central: El Gobierno ofreció un nuevo incremento salarial escalonado

Este lunes, en el quincho de FOMICRUZ S.E. de la ciudad de Río Gallegos, autoridades del Gobierno Provincial y representantes de las distintas entidades gremiales de la Administración Pública llevaron a cabo una nueva reunión en el marco de la Paritaria Central. Asimismo, se acordó un nuevo encuentro para el próximo 23 de septiembre a las 15:30 hs.

SANTA CRUZ 19/09/2022 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
20220919_MINGOB_CENTRO_ADMINISTRATIVO_SB-5

Una nueva reunión en el marco de la Paritaria Central se llevó este lunes en las instalaciones del quincho de FOMICRUZ S.E. de la capital santacruceña. La misma reunió a autoridades del Gobierno Provincial y representantes de las entidades gremiales de la Administración Pública.

En esta ocasión, el Poder Ejecutivo Provincial propuso:

-Incrementar el 6,5 % con los haberes del mes de septiembre.

-Incrementar el 5 % con los haberes del mes de noviembre.

-Incrementar el 8 % con los haberes del mes de diciembre que estaba previsto en el acuerdo inicial.

-Extender el código 285 al resto de los Auxiliares de la Educación que hoy no lo perciben.

-Extender el código 215 para el personal técnico y de Informática que hoy no lo perciben.

 

Es importante resaltar que dicha propuesta efectuada por el Poder Ejecutivo, en el cual, un trabajador/a categoría 10 al mes de septiembre tendría un aumento de 59,4% mientras que un categoría 17 tendría un aumento del 61,6%.

Asimismo, el Poder Ejecutivo puso fecha para el mes de octubre en el inicio para la escritura de la Carrera para los trabajadores y trabajadoras correspondientes a la Administración Pública, con el objetivo de valorizar el rol de la función de los trabajadorxs y su función, marcando así el trayecto laboral de cada uno.

En representación del Ejecutivo Provincial, estuvieron presentes, la ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; el secretario de Estado de Mediación y Asuntos Estratégicos, Pablo Ulloa; la secretaria de Estado de Gestión Pública, Julia Ruiz; y el subsecretario de Gobierno y Asuntos Registrales, Gastón Coronel. Asimismo, participaron del encuentro, por la Asociación del Personal de la Administración Pública (A.P.A.P), Mirta Sandoval; Carlos Garzón y Olga Reinoso lo hicieron por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), y por la Unión Personal Civil de la Nación (U.P.C.N.) se hizo presente, Nicolás Draghi. La directora General de Convenciones Colectivas de Trabajo, Melisa González, ofició de autoridad laboral.

Al cierre de esta mesa, se acordó una nueva fecha de reunión para el día 23 de septiembre, a las 15:30 hs., en las instalaciones del quincho de FOMICRUZ, sito en calle Alberdi 646, de nuestra ciudad capital.

Te puede interesar
cerro-negro-newmont

Dos operarios perdieron la vida en el yacimiento Cerro Negro

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 10/04/2024

La empresa Newmont, la encargada de operar ese yacimiento minero en la localidad de Perito Moreno, en Santa Cruz confirmo la noticia. Ya se investigan las causas del hecho, por otra parte comentaron que las actividades en el área se encuentran suspendidas.

0fc21032a95d5fceaa9201b3ea5e5fe3_XL

Tarifas de Luz: La suba llega hasta un 150% para un sector de la población

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 20/02/2024

Nación dispuso un aumento de la tarifa eléctrica para industrias, comercios y grandes usuarios. La suba llega hasta un 150% en el precio mayorista de la energía eléctrica, comienza a regir en febrero y alcanza a empresas, industrias y comercios. Por su parte, se mantendrá el subsidio en sectores medios y bajos.

JXPQFAI3Q5DEDCXKJUZQDRSBUQ

Pesca ilegal: Inspeccionaron un buque chino "hostil"

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 28/03/2024

El martes se detectó un buque chino 12 millas adentro de la Zona Económica Exclusiva. No se le halló mercadería y fue liberado, pero se demostró que pescar ilegalmente será cada vez riesgoso, dijo el ministro de Defensa, Luis Petri, quien participó de un “operativo inédito”

20240220_CPE_PARITARIAS-6

Julio Gutiérrez: “Se hizo el mayor esfuerzo de acuerdo a cómo estaban las cuentas de la provincia”

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 21/02/2024

El titular de la cartera laboral provincial, Julio Gutiérrez, afirmó que la paritaria central se cerró de forma democrática y con el mayor esfuerzo posible, teniendo en cuenta la situación financiera de la provincia. Además, cuestionó la medida de fuerza anunciada por el gremio ATE, al que acusó de cometer una ilegalidad y de no reconocer el saqueo que sufrió Santa Cruz por el gobierno anterior.

Lo más visto
363451379_10164867821533125_1586952402292509554_n.jpg?_nc_cat=101&ccb=1-7&_nc_sid=5f2048&_nc_ohc=m_k

Turismo organiza la agenda de las actividades de mayo en Río Gallegos

NC-10 SANTA CRUZ
Río Gallegos 16/04/2024

En una reunión, encabezada por la secretaria de Turismo Mercedes Neil comenzaron las tareas organizativas para la agenda de mayo en torno a actividades basadas en el cuidado al medio ambiente y conservación. Participaron de este encuentro, Alejandra Álvarez directora de la Escuela de Turismo de la UNPA, Ana Fernández de la Fundación por el Mar y Juan Alvarado de dirección de Ambiente, junto a Luciana Trosse.

spse

No habrá cortes de luz este fin de semana en la zona sur de la provincia

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 17/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la empresa estatal, llevó adelante una reunión de trabajo con la empresa de transporte de energía de alta tensión. Tras el encuentro, informaron la comunidad respecto a la interrupción programada del servicio el día domingo 28 de abril. Del mismo modo, recuerdan a la población que toda información es comunicada por los medios oficiales del gobierno.