Foro Regional Patagonia: legisladoras y funcionarias analizarán los avances en políticas de género y diversidades

La gobernadora Alicia Kirchner impulsa, a través del Ministerio de la Igualdad e Integración, el Foro Regional Patagonia en el marco de la XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y El Caribe (CEPAL-ONU Mujeres).

SANTA CRUZ 10/09/2022 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
20220804_AK_ELI_GOMEZ_ALCORTA_BELEN_SERFATY-2

Bajo el lema “La Sociedad del Cuidado: Horizonte para una recuperación sostenible con igualdad de Género”, el próximo viernes 16 de septiembre a partir de las 9:30 horas se realizará el Foro Regional Patagonia, que convoca a legisladoras e integrantes del Ejecutivo de toda la región sur del país. Se trata de un acontecimiento de relevancia histórica a nivel internacional en el que Argentina, gracias al avance institucional de las políticas de géneros y diversidades, está construyendo sus propuestas de forma federal.

“Los foros regionales serán un insumo tanto para la Preconferencia Nacional que se realizará en Mar del Plata en Octubre como para la propia conferencia de América Latina y el Caribe de noviembre”, indicó Agostina Mora, ministra de la Igualdad e Integración de Santa Cruz.

 “Discutiremos sobre la importancia del protagonismo de las mujeres en el sostenimiento de la Democracia que, sin dudas, debe partir de una redistribución de las cargas que implican las tareas de cuidados”, agregó.

La actividad del 16 de septiembre está organizada por el Gobierno de Santa Cruz y el de la Nación, a través del Ministerio de la Igualdad e Integración de Santa Cruz y del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades de la Nación.

La propuesta es exponer la mirada regional con un sentido y una identidad particular en base a la experiencia forjada en el sur profundo tanto sobre políticas hacia una distribución igualitaria de las tareas de cuidado como del cuidado de los derechos democráticos obtenidos por la participación política de las mujeres.

La Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y El Caribe (coorganizada por CEPAL y ONU Mujeres) es el principal foro intergubernamental sobre los derechos de las mujeres y la igualdad de género en la región y se convoca cada tres años. En esta oportunidad Argentina oficiará de país anfitrión entre el 7 y el 11 de noviembre.

Del encuentro

El próximo viernes, en la ciudad de Río Gallegos, se llevarán a cabo tres paneles de alto nivel, una comisión para debatir el documento y un plenario de mujeres patagónicas hacia el final de la jornada.

En el primero de ellos, se abordarán las estrategias y desafíos de la agenda feminista prioritaria con la participación de la gobernadora, Alicia Kichner, autoridades nacionales y de la región patagónica en materia de géneros y diversidades.

Luego, autoridades nacionales junto a referentes de ONU Mujeres y CEPAL, desarrollarán sus perspectivas en torno al lema del evento “La sociedad del cuidado: horizonte para una recuperación sostenible con igualdad de género”.

Por la tarde, las funcionarias conversarán acerca del avance y desafíos del Proyecto de ley “Hacia un sistema integral de cuidados” y de otras políticas públicas de cuidados a nivel nacional.

Por último, las legisladoras e integrantes del Ejecutivo trabajarán en comisión sobre el documento propuesto, que se espera sea refrendado a última hora por el plenario que congrega a mujeres patagónicas y protagónicas que asistirán al evento.

Para más información, comunicarse con Noel Miranda (2962) 407410.

Te puede interesar
05b01f789ccae9fd0c1c641a618bc3a1_XL

Creación del Colegio de Corredores Inmobiliarios en Santa Cruz

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 29/02/2024

El jefe de Gabinete, Daniel Álvarez, se reunió con la Cámara Inmobiliaria de Santa Cruz para discutir asuntos cruciales relacionados con el sector inmobiliario en nuestra provincia. Durante la reunión, se abordaron temas de gran relevancia para la comunidad y se presentó un proyecto fundamental.

20240220_CPE_PARITARIAS-6

Julio Gutiérrez: “Se hizo el mayor esfuerzo de acuerdo a cómo estaban las cuentas de la provincia”

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 21/02/2024

El titular de la cartera laboral provincial, Julio Gutiérrez, afirmó que la paritaria central se cerró de forma democrática y con el mayor esfuerzo posible, teniendo en cuenta la situación financiera de la provincia. Además, cuestionó la medida de fuerza anunciada por el gremio ATE, al que acusó de cometer una ilegalidad y de no reconocer el saqueo que sufrió Santa Cruz por el gobierno anterior.

Lo más visto
gasista

Actividades de formación laboral en Río Gallegos

NC-10 SANTA CRUZ
Educación 22/04/2024

Convenio con Distrigas S.A. y el Consejo Provincial de Educación, el Gobierno de Santa Cruz lanza un nuevo curso para la formación de gasistas matriculados en la ciudad capital. El mismo está dirigido al público en general y tendrá validez nacional.