Femicidio en El Calafate: Abogados dijeron que Los Zúñiga actuaron en legitima defensa.

Los doctores Sandro Levin y Gabriel Giordano brindaron una conferencia de prensa. Allí plantean la muerte de Soledad Burgos como un homicidio en legítima defensa, ante un ataque que primero realizaron los integrantes de la familia Burgos

El Calafate 09/08/2022 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
XYGJ2ZSVINHPJGV7ZBUEB6QLLQ

Por el hecho están detenidos Luis Zúñiga y sus hijos René y Verónica. De acuerdo a la versión de sus abogados, el padre debería ser puesto en libertad ya que no estuvo en el momento que ocurrió “la reyerta” como la calificó.

Según los abogados fue Verónica Zúñiga, la que se peleó con Soledad al ver que su hermano René iba a ser atacado con un arma blanca por los Burgos.

Afirman que actuaron en defensa propia ya que fueron los integrantes de la familia Zúñiga los que previamente recibieron amenazas y luego el ataque de los Burgos. 

Además manifestaron que solicitaron una audiencia con el Ministro de Seguridad Lisandro de la Torre, para plantearle inacción policial y judicial en prevenir la escalada de violencia entre ambas familias.

Giordano hizo mención a una pelea ocurrida hace ocho meses atrás en la que resultaron lesionados integrantes menores de las dos familias. Y dijo que este enfrentamiento se hubiera evitado si se hubiera intervenido a tiempo.

"Si se le hubiera dado trámite a la denuncias presentadas, si se le hubiera dado la protección a los Zúñiga que la  pidieron, este hecho no habría ocurrido", manifestó Giordano.

Fuente: Ahora Calafate

Lo más visto
65d4c4e4781a5_1200

El Salario Mínimo será de $180.000 en febrero y $202.800 en marzo

NC-10 SANTA CRUZ
Argentina 20/02/2024

El vocero presidencial también informó que, a días del comienzo del ciclo lectivo, se evalúa declarar la educación como un "servicio esencial". Sobre el viaje del ministro británico David Cameron a las islas Malvinas, dijo que no tiene que "opinar sobre la agenda de otros países".

20240220_PARITARIA_CENTRAL_ASIP-9

Aumento para los trabajadores de la Administración Pública Provincial

NC-10 SANTA CRUZ
Economía 20/02/2024

Se llevó adelante este martes la tercera mesa de negociación con entidades gremiales que nuclean a los trabajadores de la Administración Pública Provincial. Acordaron un aumento del 20 por ciento, el cual se efectivizará de la siguiente manera: 10 por ciento en febrero y el 10 restante en marzo.

20240220_CPE_PARITARIAS-6

Julio Gutiérrez: “Se hizo el mayor esfuerzo de acuerdo a cómo estaban las cuentas de la provincia”

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 21/02/2024

El titular de la cartera laboral provincial, Julio Gutiérrez, afirmó que la paritaria central se cerró de forma democrática y con el mayor esfuerzo posible, teniendo en cuenta la situación financiera de la provincia. Además, cuestionó la medida de fuerza anunciada por el gremio ATE, al que acusó de cometer una ilegalidad y de no reconocer el saqueo que sufrió Santa Cruz por el gobierno anterior.