Femicidio en El Calafate: Abogados dijeron que Los Zúñiga actuaron en legitima defensa.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/XYGJ2ZSVINHPJGV7ZBUEB6QLLQ.png)
Por el hecho están detenidos Luis Zúñiga y sus hijos René y Verónica. De acuerdo a la versión de sus abogados, el padre debería ser puesto en libertad ya que no estuvo en el momento que ocurrió “la reyerta” como la calificó.
Según los abogados fue Verónica Zúñiga, la que se peleó con Soledad al ver que su hermano René iba a ser atacado con un arma blanca por los Burgos.
Afirman que actuaron en defensa propia ya que fueron los integrantes de la familia Zúñiga los que previamente recibieron amenazas y luego el ataque de los Burgos.
Además manifestaron que solicitaron una audiencia con el Ministro de Seguridad Lisandro de la Torre, para plantearle inacción policial y judicial en prevenir la escalada de violencia entre ambas familias.
Giordano hizo mención a una pelea ocurrida hace ocho meses atrás en la que resultaron lesionados integrantes menores de las dos familias. Y dijo que este enfrentamiento se hubiera evitado si se hubiera intervenido a tiempo.
"Si se le hubiera dado trámite a la denuncias presentadas, si se le hubiera dado la protección a los Zúñiga que la pidieron, este hecho no habría ocurrido", manifestó Giordano.
Fuente: Ahora Calafate