YPF importará 10 barcos con gasoil en los próximos 45 días

El volumen que ingresará al país ascenderá a casi 500.000 metros cúbicos del combustible; en la petrolera sostienen que, con sus acciones, “en la tercera semana de junio se observó una disminución de los quiebres en estaciones del 50% respecto a la segunda semana”

Argentina 28/06/2022 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
AAUD4WNWCBE6BPSESTG6JODSF4

La petrolera YPF importará durante los próximos 45 días alrededor de 500.000 metros cúbicos de gasoil para abastecer el mercado local, para dar respuesta a la fuerte demanda del combustible que se verifica desde principios de año.

“En los próximos 45 días, YPF importará 10 barcos con un total de casi 500.000 metros cúbicos de gasoil. Según el cronograma tentativo, esta semana arriban 2 barcos, 5 naves en julio y 3 en agosto”, precisaron fuentes del sector.

Esto obedece a que la demanda de gasoil desde principios de año se sostiene en niveles históricamente altos y frente a este mercado creciente, YPF dispuso acciones para poder contribuir a dar respuesta a esta situación.

“Como resultado, en la tercera semana de junio se observó una disminución de los quiebres en estaciones del 50% respecto a la segunda semana”, señalaron las mismas fuentes. En el país, entre un 15% y un 20% del consumo local de gasoil -sin considerar las usinas eléctricas- se abastece con importaciones.

En el caso de YPF, las compras de gasoil en el exterior fueron 20% superiores en el primer trimestre respecto a las realizadas en igual período de 2021.

Los problemas de provisión que se registran en distintos puntos del país vienen siendo monitoreados por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) a través del denominado “Mapa de abastecimiento de gasoil”.

En base al último informe de la cámara empresaria, entre el 15 y el 25 de junio, Tierra del Fuego fue la única provincia en la que los transportistas de carga no tuvieron inconvenientes con el combustible, mientras que en 23 distritos se registraron problemas de abastecimiento.

El mapa es realizado a partir de las respuestas de conductores y propietarios de camiones de algunas de las 4.500 pymes que integran las 44 cámaras de transporte nucleadas en Fadeeac.

El presidente de la entidad, Roberto Guarneri, dijo que "sin combustible nuestra actividad es inviable" y pidió al Gobierno nacional ser convocado a participar de “Mesas de trabajo” para buscar soluciones a esta situación.

Fuente: ADN Sur

Te puede interesar
646634f21d5d0_1200

Causa Vialidad: rechazaron las recusaciones planteadas por CFK

NC-10 SANTA CRUZ
Argentina 28/02/2024

Los abogados de la exvicepresidenta sostenían que el fiscal Mario Villar expuso el lunes último una posición contradictoria con otra que el ministerio Público Fiscal sostuvo en otra causa y que el juez Diego Barroetaveña habría adelantado opinión sobre este expediente al intervenir en otro.

65d4c4e4781a5_1200

El Salario Mínimo será de $180.000 en febrero y $202.800 en marzo

NC-10 SANTA CRUZ
Argentina 20/02/2024

El vocero presidencial también informó que, a días del comienzo del ciclo lectivo, se evalúa declarar la educación como un "servicio esencial". Sobre el viaje del ministro británico David Cameron a las islas Malvinas, dijo que no tiene que "opinar sobre la agenda de otros países".

Lo más visto
gasista

Actividades de formación laboral en Río Gallegos

NC-10 SANTA CRUZ
Educación 22/04/2024

Convenio con Distrigas S.A. y el Consejo Provincial de Educación, el Gobierno de Santa Cruz lanza un nuevo curso para la formación de gasistas matriculados en la ciudad capital. El mismo está dirigido al público en general y tendrá validez nacional.