Se avanza en el retiro de chatarra y autos abandonados en diferentes puntos de la ciudad

Río Gallegos 11 de abril de 2022 Por NC-10 SANTA CRUZ
Este fin de semana se realizó levantamiento de vehículos en la zona aledaña al Barrio San Benito. Continuarán los operativos en todo el sector y posteriormente se trasladarán a los barrios Evita, del Carmen y El Faro para luego avanzar hacia otras zonas de la ciudad.
278201813_350583850434561_6458592742579419633_n.jpg?_nc_cat=105&ccb=1-5&_nc_sid=8bfeb9&_nc_eui2=AeE-

El operativo estuvo encabezado por el Departamento Educación Vial, dependiente de la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Gobierno y con el soporte logístico de las áreas de Saneamiento Ambiental y Obras Viales, todas áreas de la Municipalidad de Río Gallegos. Se removieron siete vehículos abandonados en la vía pública en el sector aledaño a la calle 68 del barrio Bicentenario.

Estuvieron presentes acompañando al personal la directora de Tránsito Bárbara Biott y la Jefa de Departamento Educación Vial, Pamela Bustamante quien explicó que “continuamos con la limpieza de la vía pública de la ciudad, en este caso haciendo retiro de chatarra y vehículos en estado de abandono”. Antes de cada operativo “a través de la página municipal informamos qué día vamos a ir a cada barrio” y también se procede -en ciertos casos- a notificar a los vecinos responsables de los vehículos abandonados sobre la normativa vigente.

Consultada sobre la reacción de los vecinos ante la remoción, comentó que algunos de ellos “se ofuscan a la hora de retirarlos pero otros colaboran porque entienden que esto no pasa por una cuestión estética sino ambiental, todos sabemos que debajo de estos vehículos en desuso queda mucha basura acumulada”.

“Nos queda mucho trabajo aún porque es un área bastante grande que abarca toda la zona aledaña al barrio San Benito, asi que vamos a continuar durante la semana”, señaló la funcionaria y anticipó que los próximos operativos abarcarán los barrios Evita, del Carmen y El Faro.

Los vecinos y vecinas que quieran denunciar la presencia de chatarra y autos en estado de abandono pueden hacerlo a través del 108 y a la Dirección de Tránsito.