Parten el fin de semana dos vuelos a China para buscar vacunas Sinopharm

Vacunas 18 de junio de 2021 Por NC-10 SANTA CRUZ
El titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani lo anticipó en su cuenta de Twitter. El sábado partirá un avión y el domingo lo hará el segundo. Se trata de la vigesimoquinta y vigesimosexta operación de traslado de vacunas realizada por la empresa.
6087f37017e9d_1004x565

Dos nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas partirán este fin de semana hacia China para buscar más partidas de vacunas Sinopharm contra el coronavirus, que se sumarán a las 20,6 millones de dosis ya distribuidas desde el inicio de plan de inmunización en todo el país.

“Dos nuevos vuelos de @Aerolineas_AR partirán en próximos días a China para traer al país más dosis de Sinopharm. El primero saldrá mañana 12.50hs y el segundo lo hará el domingo a la misma hora. Con estos vuelos, realizamos 26 operaciones y superamos los 15 millones de dosis”, confirmó esta mañana el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, a través de su cuenta de Twitter.

“Otra excelente noticia que permitirá continuar con la mayor campaña de vacunación y que más argentinos y argentinas puedan vacunarse. Estamos cumpliendo una tarea fundamental cuando el país más lo necesita”, agregó en un segundo tuit.

Se trata de la vigesimoquinta y vigesimosexta operación de traslado de vacunas realizada por la empresa, y con estas se completarán siete misiones a Beijing para traer vacunas.

El primero de los vuelos se encuentra programado para mañana a las 12.50, bajo el número AR1064; realizará una escala intermedia en Madrid y arribará a Beijing el lunes 21 a las 0,15 (hora local en China, las 13,15 hora argentina).

Allí permanecerá hasta las 3,15 y emprenderá el regreso haciendo una escala de reabastecimiento en el aeropuerto de Barajas, para arribar finalmente, al aeropuerto de Ezeiza a las 19,10 del lunes 21.

Al día siguiente y con el mismo esquema horario le tocará el turno al AR1066. El vuelo aterrizará en el país el martes 22 a las 19,10.

“Con estos dos vuelos seguimos alimentando la campaña de vacunación y la esperanza de poder salir pronto de esta crisis sanitaria sin precedentes. Estamos orgullosos de poder cumplir un rol tan importante cuando el país más lo necesita”, señaló Ceriani.