Junio llegará con dos fines de semana extra largo: ¿Cuándo serán?

Una oportunidad que permitirán quedarse en casa para descansar o realizar un viaje corto para cortar la rutina a mitad de año.

22/05/2024 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
l_1716376105

Los fines de semana largos son siempre esperados con ansias y el mes de junio, justamente se presentará con una doble oportunidad perfecta para tomarse un merecido respiro antes de adentrarse en la segunda mitad del calendario laboral y justo antes de las tan ansiadas vacaciones de invierno. 

En estos días extendidos muchos optan por hacer un viaje corto para escaparse de la rutina, y otros simplemente para quedarse en casa, disfrutando de un merecido descanso.

Según informó el Gobierno Nacional a través del calendario oficial de feriados, el mes de junio nos traerá dos fines de semana extra largo: 

- Sábado 15, domingo 16 y lunes 17 de junio

- Jueves 20, viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de junio

El 17 de junio es feriado en Argentina en conmemoración del Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes. Güemes fue una figura clave en la guerra de independencia sudamericana, destacando por su papel en la defensa del noroeste del territorio argentino contra las invasiones realistas. Es un feriado trasladable.

El 20 de junio es feriado en Argentina en conmemoración del Paso a la Inmortalidad del General Don Manuel Belgrano. Esta fecha es inamovible.

Mientras el 21 de junio es feriado en Argentina con fines turísticos, establecido estratégicamente después del feriado inamovible del 20 de junio, que conmemora el Paso a la Inmortalidad del General Don Manuel Belgrano. Este feriado adicional se implementa para extender el tiempo de descanso, promoviendo la posibilidad de un fin de semana largo que impulse el turismo interno.

CUÁNTOS FERIADOS QUEDAN EN 2024

-Julio:

Martes 9 de julio: Día de la Independencia. Feriado inamovible.

-Agosto: 

Sábado 17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín. Feriado trasladable.

-Octubre:

Viernes 11 de octubre: Feriado con fines turísticos.

Sábado 12 de octubre: Día del Perdón // Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Feriado trasladable.

-Noviembre: Miércoles 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional. Feriado trasladable al lunes 18.

-Diciembre:

Domingo 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María. Feriado inamovible.

Miércoles 25 de diciembre: Navidad. Feriado inamovible.

Fuente: ADN Sur

Lo más visto
fc0c121f8b874a1c60ff293fdf957c78_XL

Comité de Prevención de Crisis: Continúa la restricción del tránsito en las rutas de Santa Cruz

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 18/06/2024

Se informa que a partir de las 9:00 se habilitó únicamente el tránsito en la Ruta Nº 3, en el tramo que une las localidades de Comandante Luis Piedra Buena y Río Gallegos para circular con extrema precaución y con cadenas. El resto de las rutas permanecen cerradas. Esta decisión obedece a que las mismas no presentan la seguridad necesaria para garantizar su transitabilidad.