El Gobierno celebró la sentencia del atentado a la AMIA: "Puso fin a décadas de postergación"

A través de un comunicado difundido este jueves por la noche en la cuenta Oficina del Presidente, destacaron la decisión de la Cámara de Casación.

Política 12/04/2024 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
milei-el-muro-los-lamentos

El Gobierno calificó como "avance significativo" la sentencia emitida por la Cámara Federal de Casación Penal que determinó que los atentados contra Embajada de Israel y la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) fueron ejecutados por la organización terrorista Hezbollah.

A través de un comunicado difundido este jueves por la noche en la cuenta Oficina del Presidente señaló que la resolución "puso fin a décadas de postergación y encubrimiento".

En una sentencia definitiva firmada por los jueces Carlos Mahiques, Diego Barroetaveña y Angela Ledesma, el máximo tribunal penal sostuvo además que la voladura de la mutual judía se trató de un crimen de "lesa humanidad", lo que implica que las investigaciones no prescriben pese al paso del tiempo y la carencia de resultados judiciales, por lo que Argentina podría demandar formalmente a Irán por la vía diplomática.

"Esta avance significativo en el ámbito judicial pone de manifiesto los reiterados intentos del kirchnerismo por encubrir la responsabilidad de Irán y postergar este fallo histórico", aseguró el comunicado.

Además, destacaron que "el Presidente Javier Milei ha asegurado desde el inicio de su mandato la independencia absoluta del Poder Judicial". "La Cámara Federal de Casación Penal ha podido ejercer su función con total libertad, sin presiones políticas, para impartir la justicia que tanto las víctimas como sus familias han esperado durante décadas", agregaron.

Finalmente, afirmaron que "el 10 de diciembre de 2023 terminó la era de la impunidad en la República Argentina", en referencia a la fecha de asunción del gobierno de La Libertad Avanza.

Te puede interesar
Lo más visto
gasista

Actividades de formación laboral en Río Gallegos

NC-10 SANTA CRUZ
Educación 22/04/2024

Convenio con Distrigas S.A. y el Consejo Provincial de Educación, el Gobierno de Santa Cruz lanza un nuevo curso para la formación de gasistas matriculados en la ciudad capital. El mismo está dirigido al público en general y tendrá validez nacional.

gondola-supermercado-compras-precios-alimentos-mercaderia

Datos sorprendentes: En abril y ya hay sectores con deflación

NC-10 SANTA CRUZ
Economía 25/04/2024

Los precios, sobre todo de alimentos y bebidas, prácticamente dejaron de crecer en la tercera semana del mes. Muchos productos muestran caídas de precios. El índice general podría ubicarse debajo del 8%, en un contexto de fuerte retracción de las ventas