Güenchenen convoca paro general a YPF en Santa Cruz

El Secretario General del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, anunció hace instantes un paro general en YPF en la provincia de Santa Cruz.

Política 22/03/2024 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
62589dee515b40c675849fda17d52b9a

Esta medida responde a diversas irregularidades detectadas en la actual conducción de la empresa, especialmente en relación con el proceso de salida de YPF de las áreas donde opera en la provincia.

La decisión se tomó luego de lo que se considera una falta de respeto hacia todos los santacruceños, en una provincia que durante muchos años fue el principal proveedor de la empresa. Güenchenen expresó su preocupación por la situación y señaló que “si esto sigue así, no me cabe duda que va camino a una privatización”.

La medida de paro general fue precedida por un estado de Alerta y Movilización, y ahora se profundiza con el paro total de actividades. Para definir los plazos y acciones a seguir, Güenchenen convocó a un plenario de delegados en Pico Truncado a las 11 horas de hoy.

Esta decisión refleja la preocupación y el malestar del sindicato ante la situación actual, que amenaza no solo los intereses de los trabajadores petroleros, sino también el futuro de la industria en la provincia.

Seguiremos informando sobre el desarrollo de esta medida de protesta y las posibles acciones que se tomarán en los próximos días.

Fuente: El Caletense 

Te puede interesar
manuel-adorni-1756746

Adorni: “Evitamos la catástrofe también en el PAMI”

NC-10 SANTA CRUZ
Política 18/03/2024

El vocero presidencial Manuel Adorni cuestionó hoy el “despilfarro” y la “desidia” de la gestión anterior en el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) y destacó que desde el 10 de diciembre se recortaron 90 mil millones de pesos en “gastos políticos, en gastos innecesarios o en gastos provenientes de la ineficiencia”.

javier-milei-5jpg

Javier Milei: "Estamos trabajando en la salida del cepo"

NC-10 SANTA CRUZ
Política 27/03/2024

El Presidente Javier Milei fue el principal orador de un evento que reunió a los más importantes empresarios nacionales y extranjeros. Volvió a enumerar el estado en que recibió el país, dijo que aspira a alcanzar el déficit cero en 2024 y que "hay esperanzas para todos los argentinos".

Lo más visto
gasista

Actividades de formación laboral en Río Gallegos

NC-10 SANTA CRUZ
Educación 22/04/2024

Convenio con Distrigas S.A. y el Consejo Provincial de Educación, el Gobierno de Santa Cruz lanza un nuevo curso para la formación de gasistas matriculados en la ciudad capital. El mismo está dirigido al público en general y tendrá validez nacional.

gondola-supermercado-compras-precios-alimentos-mercaderia

Datos sorprendentes: En abril y ya hay sectores con deflación

NC-10 SANTA CRUZ
Economía 25/04/2024

Los precios, sobre todo de alimentos y bebidas, prácticamente dejaron de crecer en la tercera semana del mes. Muchos productos muestran caídas de precios. El índice general podría ubicarse debajo del 8%, en un contexto de fuerte retracción de las ventas