Güenchenen convoca paro general a YPF en Santa Cruz

El Secretario General del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, anunció hace instantes un paro general en YPF en la provincia de Santa Cruz.

Política 22/03/2024 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
62589dee515b40c675849fda17d52b9a

Esta medida responde a diversas irregularidades detectadas en la actual conducción de la empresa, especialmente en relación con el proceso de salida de YPF de las áreas donde opera en la provincia.

La decisión se tomó luego de lo que se considera una falta de respeto hacia todos los santacruceños, en una provincia que durante muchos años fue el principal proveedor de la empresa. Güenchenen expresó su preocupación por la situación y señaló que “si esto sigue así, no me cabe duda que va camino a una privatización”.

La medida de paro general fue precedida por un estado de Alerta y Movilización, y ahora se profundiza con el paro total de actividades. Para definir los plazos y acciones a seguir, Güenchenen convocó a un plenario de delegados en Pico Truncado a las 11 horas de hoy.

Esta decisión refleja la preocupación y el malestar del sindicato ante la situación actual, que amenaza no solo los intereses de los trabajadores petroleros, sino también el futuro de la industria en la provincia.

Seguiremos informando sobre el desarrollo de esta medida de protesta y las posibles acciones que se tomarán en los próximos días.

Fuente: El Caletense 

Te puede interesar
Lo más visto
fc0c121f8b874a1c60ff293fdf957c78_XL

Comité de Prevención de Crisis: Continúa la restricción del tránsito en las rutas de Santa Cruz

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 18/06/2024

Se informa que a partir de las 9:00 se habilitó únicamente el tránsito en la Ruta Nº 3, en el tramo que une las localidades de Comandante Luis Piedra Buena y Río Gallegos para circular con extrema precaución y con cadenas. El resto de las rutas permanecen cerradas. Esta decisión obedece a que las mismas no presentan la seguridad necesaria para garantizar su transitabilidad.