Senadora libertaria nombró a ocho familiares en el Congreso: la respuesta de Milei

Se trata de la jujeña Vilma Bedia. Además, habría conseguido que otras personas de su entorno sean nombradas por pares de LLA. El Presidente se pronunció en las redes sociales.

Política 21/03/2024 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
2Y7SLQ2UB5HP7MG62Q7CTJM4MQ

Luego del escándalo que suscitó el caso de una senadora de La Libertad Avanza por Jujuy, Vilma Bedia, que nombró al menos a ocho familiares en el Congreso, el presidente Javier Milei utilizó sus redes sociales para referirse al caso.

La noticia que sacudió las filas de la libertad avanza fue revelada por el periodista Pablo Dipierri (La Política Online) quien detalló que la flamante senadora contrató a sus dos hijos, su nuera, su hermano, su sobrina y su cuñada.

A su vez, según publica Clarín, la senadora “se aseguró que otras personas de su entorno fueran contratadas por pares del bloque de LLA, a los que retribuyó nombrando familiares”.

La familia, adentro

Entre las designaciones, sobresale el caso de su hijo Joel Benjamín Mamani, con un puesto de planta transitoria con categoría A3, “por el que cobra alrededor de 700 mil pesos”, señala el artículo de La Política Online.

En tanto, otro de sus hijos, José Jair Mamani, fue nombrado con categoría A1, que prevé un ingreso estipulado en 1,2 millones de pesos. También habría nombrado a sus hermanos Juan Carlos y Ricardo, quienes habrían ingresado con categoría A1.

Trascendió además que Albert Bedia, otro hermano suyo, se habría incorporado como asesor pero le dieron una categoría A3.

En tanto, otras versiones indicaban que habría contratado a su cuñada Nélida, masoterapeuta y pareja de Juan Carlos Bedia, y a la hija de ambos, DAmaris.

“Daiana Ester Llanes es otra de sus sobrinas y figura como planta transitoria con categoría A3. La senadora contrató incluso a su nuera, Mirta Araceli Silisque. En su caso, se benefició con una de las categorías más bajas del despacho: A8″, detalla La Política Online.

Repercusiones y la respuesta de Milei

La senadora Bedia no respondió consultas periodísticas tras la denuncia.

En tanto, desde el entorno de Javier Milei indicaron que una vez que trascendió el escándalo, el presidente pidió información a su equipo para analizar la situación.

“Tema arreglado”, escribió en sus redes sociales sin brindar mayores detalles.

Fuente: La Voz del Interior

Te puede interesar
manuel-adorni-1756746

Adorni: “Evitamos la catástrofe también en el PAMI”

NC-10 SANTA CRUZ
Política 18/03/2024

El vocero presidencial Manuel Adorni cuestionó hoy el “despilfarro” y la “desidia” de la gestión anterior en el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) y destacó que desde el 10 de diciembre se recortaron 90 mil millones de pesos en “gastos políticos, en gastos innecesarios o en gastos provenientes de la ineficiencia”.

Lo más visto
gasista

Actividades de formación laboral en Río Gallegos

NC-10 SANTA CRUZ
Educación 22/04/2024

Convenio con Distrigas S.A. y el Consejo Provincial de Educación, el Gobierno de Santa Cruz lanza un nuevo curso para la formación de gasistas matriculados en la ciudad capital. El mismo está dirigido al público en general y tendrá validez nacional.

gondola-supermercado-compras-precios-alimentos-mercaderia

Datos sorprendentes: En abril y ya hay sectores con deflación

NC-10 SANTA CRUZ
Economía 25/04/2024

Los precios, sobre todo de alimentos y bebidas, prácticamente dejaron de crecer en la tercera semana del mes. Muchos productos muestran caídas de precios. El índice general podría ubicarse debajo del 8%, en un contexto de fuerte retracción de las ventas