Senadora libertaria nombró a ocho familiares en el Congreso: la respuesta de Milei

Se trata de la jujeña Vilma Bedia. Además, habría conseguido que otras personas de su entorno sean nombradas por pares de LLA. El Presidente se pronunció en las redes sociales.

Política 21/03/2024 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
2Y7SLQ2UB5HP7MG62Q7CTJM4MQ

Luego del escándalo que suscitó el caso de una senadora de La Libertad Avanza por Jujuy, Vilma Bedia, que nombró al menos a ocho familiares en el Congreso, el presidente Javier Milei utilizó sus redes sociales para referirse al caso.

La noticia que sacudió las filas de la libertad avanza fue revelada por el periodista Pablo Dipierri (La Política Online) quien detalló que la flamante senadora contrató a sus dos hijos, su nuera, su hermano, su sobrina y su cuñada.

A su vez, según publica Clarín, la senadora “se aseguró que otras personas de su entorno fueran contratadas por pares del bloque de LLA, a los que retribuyó nombrando familiares”.

La familia, adentro

Entre las designaciones, sobresale el caso de su hijo Joel Benjamín Mamani, con un puesto de planta transitoria con categoría A3, “por el que cobra alrededor de 700 mil pesos”, señala el artículo de La Política Online.

En tanto, otro de sus hijos, José Jair Mamani, fue nombrado con categoría A1, que prevé un ingreso estipulado en 1,2 millones de pesos. También habría nombrado a sus hermanos Juan Carlos y Ricardo, quienes habrían ingresado con categoría A1.

Trascendió además que Albert Bedia, otro hermano suyo, se habría incorporado como asesor pero le dieron una categoría A3.

En tanto, otras versiones indicaban que habría contratado a su cuñada Nélida, masoterapeuta y pareja de Juan Carlos Bedia, y a la hija de ambos, DAmaris.

“Daiana Ester Llanes es otra de sus sobrinas y figura como planta transitoria con categoría A3. La senadora contrató incluso a su nuera, Mirta Araceli Silisque. En su caso, se benefició con una de las categorías más bajas del despacho: A8″, detalla La Política Online.

Repercusiones y la respuesta de Milei

La senadora Bedia no respondió consultas periodísticas tras la denuncia.

En tanto, desde el entorno de Javier Milei indicaron que una vez que trascendió el escándalo, el presidente pidió información a su equipo para analizar la situación.

“Tema arreglado”, escribió en sus redes sociales sin brindar mayores detalles.

Fuente: La Voz del Interior

Te puede interesar
f9c5756ddba64d898006a76549dedb5d_XL

Vidal solicitó renuncias a la cúpula de SPSE de Caleta Olivia

NC-10 SANTA CRUZ
Política 10/06/2024

El gobernador Claudio Vidal descubrió una serie de irregularidades, que podrían constituir supuestos delitos. En tal sentido, solicitó varios pedidos de renuncias a los cargos más altos de la empresa se Servicios Públicos. La sospecha cae sobre una organización dedicada al posible robo de agua potable, para venderla en forma privada, afectando a la población de Caleta Olivia.

Lo más visto
fc0c121f8b874a1c60ff293fdf957c78_XL

Comité de Prevención de Crisis: Continúa la restricción del tránsito en las rutas de Santa Cruz

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 18/06/2024

Se informa que a partir de las 9:00 se habilitó únicamente el tránsito en la Ruta Nº 3, en el tramo que une las localidades de Comandante Luis Piedra Buena y Río Gallegos para circular con extrema precaución y con cadenas. El resto de las rutas permanecen cerradas. Esta decisión obedece a que las mismas no presentan la seguridad necesaria para garantizar su transitabilidad.