Golpe al comercio ilegal de vehículos: Operativo "Control Norte" desarticula red clandestina

Se desmanteló una red dedicada a la venta clandestina de vehículos en la localidad de Pico Truncado. El operativo, denominado "Control Norte"

ZONA NORTE 23/02/2024 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
409054298_892829899517236_2348578147021057442_n.jpg?_nc_cat=100&ccb=1-7&_nc_sid=3635dc&_nc_eui2=AeG_

La medida procesal fue ordenada por el Juzgado de Instrucción Nro. Uno de Pico Truncado, a solicitud del Juzgado de Faltas de la misma localidad, en respuesta a numerosas denuncias anónimas recibidas en la Dirección de Comercio y Bromatología de la Municipalidad de Pico Truncado. Estas denuncias alertaban sobre la venta clandestina de vehículos y la falta de habilitación comercial.

Como resultado de éste operativo, se realizaron un total de 10 allanamientos en diferentes domicilios de Pico Truncado, ubicados en calles como Moyano, Don Bosco, Roca, San Martín, Hipólito Irigoyen, Belgrano Oeste, Mariano Moreno y en la Ruta Provincial Nro. 43. Durante los allanamientos, se constataron diversas irregularidades relacionadas con la falta de habilitación comercial, así como violaciones a otras ordenanzas municipales y a la reglamentación provincial.

Se logró el secuestro de 60 vehículos, entre los cuales se encontraban camionetas de alta gama, autos y un camión, los cuales estaban siendo comercializados en domicilios que no contaban con la respectiva habilitación comercial. Además, se procedió al secuestro de un vehículo con pedido de incautación por parte de la justicia de la provincia del Chubut.

El éxito de esta operación fue posible gracias a la colaboración del personal de la ASIP (Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos), de la Dirección de Comercio y Bromatología dependiente de la Municipalidad de Pico Truncado, de la Dirección de Tránsito Municipal, y de la Unidad Sexta de Bomberos de Pico Truncado, entre otros.

El operativo "Control Norte" fue supervisado por el Ministerio de Seguridad, a cargo del Ministro Pedro Pródromos, y contó con la participación de diversas unidades policiales y de seguridad, demostrando el compromiso conjunto para combatir el delito organizado en la región.

Te puede interesar
Lo más visto
gasista

Actividades de formación laboral en Río Gallegos

NC-10 SANTA CRUZ
Educación 22/04/2024

Convenio con Distrigas S.A. y el Consejo Provincial de Educación, el Gobierno de Santa Cruz lanza un nuevo curso para la formación de gasistas matriculados en la ciudad capital. El mismo está dirigido al público en general y tendrá validez nacional.

gondola-supermercado-compras-precios-alimentos-mercaderia

Datos sorprendentes: En abril y ya hay sectores con deflación

NC-10 SANTA CRUZ
Economía 25/04/2024

Los precios, sobre todo de alimentos y bebidas, prácticamente dejaron de crecer en la tercera semana del mes. Muchos productos muestran caídas de precios. El índice general podría ubicarse debajo del 8%, en un contexto de fuerte retracción de las ventas