PJ Santa Cruz: Eloy Echazú es el nuevo presidente de la Mesa Ejecutiva

El Partido Justicialista tuvo su última reunión del 2023. Renovaron autoridades de la Mesa Ejecutiva de Santa Cruz.

Política 04/12/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
3820015456864681dac0118dbc122974

Se realizó el Congreso Provincial del Partido Justicialista Distrito Santa Cruz en el gimnasio "17 de Octubre" de Río Gallegos y se renovaron a las autoridades de la Mesa Ejecutiva.

Eloy Echazú, el Dipudado por Municipio de Río Gallegos, fue designado presidente, que estará acompañado por la diputada por el pueblo electa de 28 de Noviembre, Lorena Ponce y el actual intendente de Comandante Luis Piedra Buena, Federico Bodlovic.

La Mesa Ejecutiva quedó conformada por:

Presidente: Eloy Echazú (Río Gallegos)
Vicepresidenta 1°: Lorena Ponce (28 de Noviembre)
Vicepresidente 2°: Federico Bodlovic (Comandante Luis Piedra Buena)
Secretaria de Actas: Nora Cisternas (Río Gallegos)
Prosecretaria de Actas: Lidia Aspergren (Caleta Olivia)
Vocal 1°: Noelia Zambrano (Las Heras)
Vocal 2°: Daniel Castellón (Río Turbio)
Vocal 3°: Alberto Águila (Puerto San Julián).

También, se definieron cargos partidarios correspondientes del tribunal de disciplina, tribunal fiscalizador, apoderados y junta electoral provincial.

Comunicado de la Mesa Ejecutiva
En el documento emitido por Mesa Ejecutiva del Partido Justicialista, tras la reunión aseguraron que: "seguiremos bregando por la lucha de los derechos básicos existentes, con igualdad e inclusión, junto a la defensa de nuestra soberanía con justicia social, conquistas que creemos deben ser llevadas adelante a partir de políticas que permitan el acceso a la Salud, la Educación, a la vivienda, desarrollando la economía regional y local que permita generar empleo, de la mano del fortalecimiento de la ciencia y la tecnología, tan necesarias en estos tiempos".

Asimismo, destacaron que: "continuaremos luchando por la defensa de YCRT, por la construcción y puesta en marcha de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, la defensa de la producción hidrocarburífera y de todos nuestros recursos naturales, los que
requieren del agregado de valor que genera trabajo genuino y mejora la calidad de vida de nuestro pueblo, y donde el rol del Estado es central y necesario".

Por ultimo, señalaron que: "como parte del movimiento peronista que históricamente se ha comprometido con la defensa de la Justicia Social, continuaremos militando, sin claudicar, por un país que incluya y garantice derechos para todos y todas, haciendo un fuerte llamado a toda la militancia peronista santacruceña a redoblar esfuerzos, buscando la unidad, con una mirada federal, amplia y representativa para dar todos los debates que haya que dar, tanto internos como de cara a la sociedad, y escuchando a todos los sectores que desde la propia experiencia, el trabajo en territorio y la voluntad de construcción, tienen tanto para aportar ante este nuevo escenario que se nos avecina".

Fuente: El Caletense 

Te puede interesar
pettovello-delatorrejpg

El Gobierno ratificará la denuncia contra el exsecretario Pablo de la Torre por sospechas de corrupción

NC-10 SANTA CRUZ
Política 04/06/2024

Se sospecha que realizó contrataciones irregulares en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. Antes, funcionarios del Ministerio de Capital Humano asistirán a una audiencia en la Cámara Federal porteña para justificar por qué razón la cartera no presentó un plan para distribuir las casi 6 mil toneladas de alimentos retenidos en dos depósitos

javier-milei-5jpg

Javier Milei: "Estamos trabajando en la salida del cepo"

NC-10 SANTA CRUZ
Política 27/03/2024

El Presidente Javier Milei fue el principal orador de un evento que reunió a los más importantes empresarios nacionales y extranjeros. Volvió a enumerar el estado en que recibió el país, dijo que aspira a alcanzar el déficit cero en 2024 y que "hay esperanzas para todos los argentinos".

Lo más visto