Reunión crucial de Claudio Vidal con China por la continuidad de las represas

El gobernador electo mantuvo un encuentro con el embajador Wang Wei. Remarcó que las obras en Santa Cruz deben seguir para que “la provincia pueda industrializarse”, en el marco de un crecimiento de la demanda de energía.

Actualidad 01/12/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
406614380_896940678457770_1271164183711031777_n.jpg?_nc_cat=111&ccb=1-7&_nc_sid=dd5e9f&_nc_eui2=AeG2

Mediante las redes sociales, el gobernador electo comentaba: 

"Me reuní este martes en Buenos Aires con el embajador Wang Wei de la República Popular China.

Nos pusimos de acuerdo para seguir adelante con las obras de las represas que están dentro de nuestro Río Santa Cruz (Condor Cliff y Jorge Cepernic). Estas obras tienen que continuar, ya que es muy importante para que nuestra provincia pueda industrializarse y generar valor agregado.

En un momento en que la demanda de energía en nuestro país es imperante, contamos con todos los recursos necesarios. A su vez, nos comprometimos a trabajar en conjunto para generar proyectos productivos y atraer nuevas inversiones.

Entendemos que la clave para avanzar radica en generar las condiciones propicias para que países como China sigan confiando en nosotros, invirtiendo y apostando en nuestro desarrollo."

Con información de: Tiempo Sur

Te puede interesar
cerro-negro-newmont

El Gobierno clausuró la Minera Newmont

NC-10 SANTA CRUZ
Actualidad 11/04/2024

Tras la muerte de dos operarios de la mina Cerro Negro perteneciente a la empresa norteamericana Newmont, el gobierno provincial, a través del ministerio de Trabajo, ordenó el “cese total preventivo” hasta tanto se informe sobre los protocolos de seguridad vigentes.

Lo más visto
gasista

Actividades de formación laboral en Río Gallegos

NC-10 SANTA CRUZ
Educación 22/04/2024

Convenio con Distrigas S.A. y el Consejo Provincial de Educación, el Gobierno de Santa Cruz lanza un nuevo curso para la formación de gasistas matriculados en la ciudad capital. El mismo está dirigido al público en general y tendrá validez nacional.