Diana Mondino desestimó "dificultades" en el armado del gabinete de Milei

"No vamos a hacer ningún anuncio ni ninguna confirmación", dijo la futura canciller, quien indicó que trabajan "de múltiples maneras para formar equipos". "Vamos a elegir a los mejores para cada lugar", agregó.

Política 24/11/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
656095d012458_1200

La designada canciller del gobierno de Javier Milei, Diana Mondino, afirmó este viernes que La Libertad Avanza elegirá "a los mejores para cada lugar" del gabinete, y dijo que no hay "dificultades" en las designaciones que se analizan en el espacio durante estos días, en el marco del período de transición hacia el 10 de diciembre cuando asume el presidente electo.

"¿Dificultades? Al contrario", respondió Mondino en diálogo con la prensa en la puerta del hotel Libertador, ubicado en avenida Córdoba y Maipú, a donde ingresó pasadas las 8.40 para mantener reuniones con Milei y sus equipos técnicos.

Las declaraciones se conocen luego de una jornada de negociaciones y cambios en los nombres previstos en algunos cargos del gobierno de Milei.

"Habíamos dicho que hasta el 10 de diciembre no vamos a decir nombres pero ustedes (por los periodistas) son muy curiosos. Estamos trabajando de múltiples maneras para formar equipos. Vamos a elegir a los mejores para cada lugar", afirmó Mondino.

La dirigente no quiso confirmar la designación de Patricia Bullrich como ministra de Seguridad ni la de de Luis "Toto" Caputo, exministro de Finanzas y exjefe del Banco Central, como titular de Economía, nombres que circularon este jueves.

"No vamos a hacer ningún anuncio ni ninguna confirmación", respondió Mondino ante la insistencia de los periodistas.

Lo que sí pareció confirmar es la decisión de que Carolina Píparo finalmente no se haga cargo de la Anses, tal como se había anunciado inicialmente.

"Ella tiene una tarea fundamental en el Congreso, tiene una gran experiencia y una gran capacidad de gestión, hay que ver cuál es la mejor posición para ella", indicó la designada canciller.

Y agregó: "El Congreso es uno de los tres poderes, es necesario tener consensos allí, tenemos casi 20 años de pensamiento único y casi quórum propio de un único partido; eso se ha roto y espero que se rompa para siempre".

Finalmente, se refirió a la reunión de transición que mantuvo el jueves con el canciller saliente Santiago Cafiero: "Fue un encuentro muy amable, en el que nos transmitió su preocupación de muchos temas internacionales".

Además de Mondino, ingresaron al Libertador Hotel el designado jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el futuro ministro del Interior, Guillermo Francos.

Fuente: Telam

Te puede interesar
alberto-fernandez-1711314

Alberto Fernández: "No creo que haya 40% de pobreza, la gente miente al contestar para que no le saquen el plan"

NC-10 SANTA CRUZ
Política 05/12/2023

A días de dejar el poder, el Presidente apuntó a la encuesta del Indec: "Si hubiera semejante cantidad de pobreza, Argentina estaría estallada", enfatizó. "Además no puedo entender cómo se concilia ese 40% de pobreza con 37 meses consecutivos de creación de empleo registrado". Habló de "obstáculos para desmontar los planes" y apuntó a las organizaciones sociales: "Han hecho de eso una mecánica de financiamiento".

Lo más visto
Reintegros del 25% en librerías en Santa Cruz

Reintegro en la canasta escolar santacruceña hasta el 6 de marzo

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 27/02/2024

En dialogo con NC10 la Secretaria de Comercio de la Provincia, Orieta Gallego, comento que hasta el día 6 de marzo estará vigente el programa de reintegro del 25% para aquellas personas que compren artículos escolares con la tarjeta del Banco Santa Cruz en las diferentes librerías de la provincia.

94417114b0937aeacf2de4dfa56ce614_XL

Claudio Vidal inaugurará el 51° período de sesiones legislativas en Santa Cruz

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 28/02/2024

Este viernes 1° de marzo, el gobernador Claudio Vidal encabezará por primera vez, el acto de apertura del período legislativo de sesiones ordinarias de la Honorable Cámara de Diputados de Santa Cruz. El mismo tendrá lugar a las 15:00 en el Salón Auditorio de la Iglesia "Bet-El", sita en Calle N° 1 y 50 del Barrio San Benito, en Río Gallegos.

646634f21d5d0_1200

Causa Vialidad: rechazaron las recusaciones planteadas por CFK

NC-10 SANTA CRUZ
Argentina 28/02/2024

Los abogados de la exvicepresidenta sostenían que el fiscal Mario Villar expuso el lunes último una posición contradictoria con otra que el ministerio Público Fiscal sostuvo en otra causa y que el juez Diego Barroetaveña habría adelantado opinión sobre este expediente al intervenir en otro.