"Va a tener que cargar muertos": la amenaza de un sindicalista a Milei por Aerolíneas Argentinas

El titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, se expresó en contra de la idea de Javier Milei de entregar Aerolíneas Argentinas "a sus empleados".

Política 22/11/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
62f323bc3e991_1180_664!

Luego de que el presidente electo Javier Milei adelantara su plan para la privatización de Aerolíneas Argentinas, el titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, se expresó con dureza al respecto: "Si se quiere cargar Aerolíneas nos va a tener que matar".

En los últimos días, Milei compartió definiciones sobre sus futuras medidas económicas y el recorte del gasto público que espera encabezar. En este marco, adelantó sus planes para la aerolínea de bandera, la cual entregaría "a sus empleados" para su administración.

"Nuestra idea es entregársela a los empleados y que ellos mismos hagan la depuración", dijo el liberal respecto a la empresa estatal. Y destacó: "El personal de Aerolíneas Argentinas es muy calificado, el problema radica en la contaminación política".

Tras conocerse los planes del liberal, Biró se expresó en contra del proyecto con una polémica frase: "Si se quiere cargar Aerolíneas nos va a tener que matar y cuando digo matar, literalmente, va a tener que cargar muertos, que me anote primero", amenazó en diálogo con Nacional Rock.

El referente sindical también advirtió: "Si nos quiere meter en cana y abolir el derecho de huelga, detenernos, perseguirnos y gobernarnos por decreto, será [Alberto] Fujimori, la historia lo juzgará y terminará en cana".

Fuente: El Cronista 

Te puede interesar
Lo más visto