Alberto Fernández: "Soy un Presidente que nunca fui denunciado por corrupción"

El presidente destacó que se irá del gobierno "con el mismo patrimonio" con el que llegó y que no tiene "cuentas ni testaferros ni nada en el exterior", al igual que sus funcionarios. Habló sobre las cuentas pendientes de su gestión, criticó la gestión de Mauricio Macri y habló sobre su relación con Cristina Fernández

Política 22/11/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
62226c46a8d1c_1200

El presidente Alberto Fernández afirmó que su gobierno fue uno de los períodos en los cuales "más obras públicas se ejecutaron", consideró que "el peronismo "debe abrir un debate interno" para definir su futuro y afirmó que "la alternancia es buena para el país, al conceder una entrevista con El Observador, un medio digital de Uruguay.

"Hicimos 7.000 obras públicas de las cuales empezamos y terminamos 4.000, y 14.0000 viviendas y no hay una denuncia de corrupción. Es uno de los períodos de goberno en los cuales más obras se ejecutaron", señaló Fernández.

Fernández afirmó que dejará el Gobierno el 10 de diciembre sin haber sido denunciado por corrupción y enfatizó que se irá a con el "mismo patrimonio" con el que ingresó hace cuatro años a la Casa Rosada.

"Soy un Presidente que nunca fui denunciado por corrupción y que además dejo el Gobierno con el mismo patrimonio con el que entré. No tengo cuentas ni testaferros ni nada en el exterior, al igual que los funcionarios de mi Gobierno".

Acerca del futuro del peronismo, evaluó que "tenemos que abrir un debate interno sobre cómo debemos ser en adelante, y calificó como una "mentira" que alguna figura de la coalición del Frente de Todos (FdT) "no haya sido escuchada" durante su gestión.

"Acá no es que en la coalición alguien no haya sido escuchado. Eso es mentira. Lo que es verdad es que alguien no fue obedecido. Pero hay momentos en que un Presidente decide y en verdad es el Presidente quien no debe obediencia a nadie. Por un lado me piden que sea obediente y por otro lado me piden que tenga la lapicera. Cuando la lapicera firma algo que no les gusta se convierte en un ser objeto de crítica", observó el jefe de Estado.

En ese sentido, Fernández afirmó que "los medios argentinos decían que yo era un títere y resulta que el títere es el único que resulta enfrentado a (la vicepresidenta) Cristina" (Fernández de Kirchner)".

"Con lo cual muy títere no era, ése era el problema y la que queja de que 'no me escuchan'. Escuché, me dijeron cosas por escrito y tuits. Lo que pasa es que no siempre estoy de acuerdo", subrayó.

En paralelo, expresó que "la verdad" él  "quería que la Argentina subiera la vara a un montón de cosas".

Acerca de si está "preparado" para dejar la Presidencia, Fernández respondió: "Es la democracia así debe ser la democracia. Yo me hice cargo del poder. El poder se ejerce. simplemente se ejerce".

"Valoro mucho la democracia y creo que también le hace bien al país la alternancia. En esta gestión hemos tenido muchas dificultades para combatir la inflación. Pero en otras épocas, cuando apareció un plan que contuvo la inflación, se generó pobreza y una cantidad de desempleo incalculable. Ese plan terminó con un estallido social en democracia que fue el del 2001", recordó el jefe de Estado.

Fuente: TELAM 

Te puede interesar
manuel-adorni-1756746

Adorni: “Evitamos la catástrofe también en el PAMI”

NC-10 SANTA CRUZ
Política 18/03/2024

El vocero presidencial Manuel Adorni cuestionó hoy el “despilfarro” y la “desidia” de la gestión anterior en el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) y destacó que desde el 10 de diciembre se recortaron 90 mil millones de pesos en “gastos políticos, en gastos innecesarios o en gastos provenientes de la ineficiencia”.

javier-milei-5jpg

Javier Milei: "Estamos trabajando en la salida del cepo"

NC-10 SANTA CRUZ
Política 27/03/2024

El Presidente Javier Milei fue el principal orador de un evento que reunió a los más importantes empresarios nacionales y extranjeros. Volvió a enumerar el estado en que recibió el país, dijo que aspira a alcanzar el déficit cero en 2024 y que "hay esperanzas para todos los argentinos".

Lo más visto
gasista

Actividades de formación laboral en Río Gallegos

NC-10 SANTA CRUZ
Educación 22/04/2024

Convenio con Distrigas S.A. y el Consejo Provincial de Educación, el Gobierno de Santa Cruz lanza un nuevo curso para la formación de gasistas matriculados en la ciudad capital. El mismo está dirigido al público en general y tendrá validez nacional.