ATE para por 72 horas y espera nueva oferta del gobierno que supere los $40 mil en negro

Hoy tuvieron una nueva asamblea y se tomó la decisión de continúa la medida de fuerza hasta el día 8. Sobre el tema habló Mirta Santana, secretaria gremial del sindicato. "El gobierno pone excusas", le dijo al móvil de exteriores del programa radial Más de lo Mismo.

ZONA NORTE 01/11/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
d33799cc0b55e18ef862038e549fe6ba

Este martes se realizó la asamblea para tratar la oferta y las bases decidieron Rechazar la propuesta y continuar el paro general por 72 horas más. "Vamos a la Paritaria con una contrapropuesta y el gobierno debe decidir como quiere irse el 10 de diciembre", sostuvieron.

En nuestra ciudad, Mirta Santana, secretaria gremial de ATE, se refirió a la medida de fuerza que sigue en vigencia por falta de respuesta del gobierno a las paritarias. Este martes llevaron a cabo una asamblea con bastante gente, lo que demuestra el interés que están teniendo los afiliados con "sumarse y llevar su palabra".

Santana habló con el móvil de exteriores del programa radial Más de lo Mismo y se refirió a la suma de $40 mil que ofreció el gobierno en negro y que fue rechazada en su gran mayoría por parte de los gremios. "Se rechaza porque es retroactivo a todo lo que se viene trabajando en el convenio. Está oferta es para volver atrás", dijo.

Y agregó que "el poder ejecutivo se tira la pelota con el ministro de Economía -de la provincia de Santa Cruz- de que no hay plata y no alcanza, que que es debido a la economía actual a nivel nacional, que no hay regalías y siempre ponen excusas".

Asimismo, Santana dijo que -desde el gobierno- "no supieron explicar cómo iban a hacer para implementar esos $40 mil en negro. La intención del gobierno fue proponer los $40 mil, pero todos los sindicatos en unanimidad dijimos que no y cuestionamos cómo iban a implementarlo con la carrera administrativa".

Finamente, manifestó que la moción de Caleta Olivia para llevar a la comisión directiva de ATE Santa Cruz es "rechazar los $40 mil pesos, pidiendo el 50% o más, que vaya directamente al bolsillo del afiliado y seguir con la medida de fuerza hasta el día 8. Ahí vamos a ver qué ofrece nuevamente el gobierno".

Fuente: El Caletense 

Te puede interesar
Lo más visto
Reintegros del 25% en librerías en Santa Cruz

Reintegro en la canasta escolar santacruceña hasta el 6 de marzo

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 27/02/2024

En dialogo con NC10 la Secretaria de Comercio de la Provincia, Orieta Gallego, comento que hasta el día 6 de marzo estará vigente el programa de reintegro del 25% para aquellas personas que compren artículos escolares con la tarjeta del Banco Santa Cruz en las diferentes librerías de la provincia.

94417114b0937aeacf2de4dfa56ce614_XL

Claudio Vidal inaugurará el 51° período de sesiones legislativas en Santa Cruz

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 28/02/2024

Este viernes 1° de marzo, el gobernador Claudio Vidal encabezará por primera vez, el acto de apertura del período legislativo de sesiones ordinarias de la Honorable Cámara de Diputados de Santa Cruz. El mismo tendrá lugar a las 15:00 en el Salón Auditorio de la Iglesia "Bet-El", sita en Calle N° 1 y 50 del Barrio San Benito, en Río Gallegos.

646634f21d5d0_1200

Causa Vialidad: rechazaron las recusaciones planteadas por CFK

NC-10 SANTA CRUZ
Argentina 28/02/2024

Los abogados de la exvicepresidenta sostenían que el fiscal Mario Villar expuso el lunes último una posición contradictoria con otra que el ministerio Público Fiscal sostuvo en otra causa y que el juez Diego Barroetaveña habría adelantado opinión sobre este expediente al intervenir en otro.