Lleva esperando 7 años un juicio por abuso sexual

VIDEO 06 de marzo de 2021 Por NC-10 SANTA CRUZ
Una mujer sufrió abuso durante dos años por parte de un hombre perteneciente a una iglesia evangélica de Río Gallegos. Mas de seis años pasaron y no se a realizado el juicio correspondiente, hoy la mujer cuenta su historia a los medios para que su causa no sea archivada.

Durante dos años una mujer fue abusada sexualmente por un sujeto, ambos en ese momento pertenecían a una comunidad evangélica de la ciudad de Río Gallegos. La denuncia se radico en instancia judicial hace siete años y hasta la fecha la causa no ha tenido un fallo.

A raíz de estos hechos la mujer ha tenido seis intentos de suicidio y durante los dos años que sufrió abuso y fue amenazada con hacer daño a su entorno por parte del perpetrador en caso de comentar esta situación con alguien.

Las pericias psicológicas realizada hace mas de seis años arrojaron que el sujeto en cuestión lo catalogaron como "hostil" y con una faceta oculta, por otra parte en cuanto a la mujer, su pericia indico como "creíble" el testimonio de abuso y como consecuencia del mismo ella quedo con secuelas denominadas "psicológico crónico intenso". El sujeto nunca fue aprendido por el hecho y actualmente no se sabe del paradero exacto del mismo. 

Esta denuncia es una de tantas que aun no han sido tratadas en el sistema judicial de la provincia.