Estudiantes santacruceños presentes en la nacional del Parlamento Juvenil del Mercosur visitaron la Casa

Jóvenes estudiantes de los colegios secundarios de la provincia de Santa Cruz se unieron a sus pares de todo el país, en el 14° Encuentro Nacional del Parlamento Juvenil del Mercosur, que se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires durante los días 5 y 6 de octubre.

Actualidad 10/10/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
8e6008bb09da49ad4feeca00f8ee98e8_XL

La asamblea parlamentaria nacional se realizó con el propósito de fomentar la participación activa de los jóvenes en la comunidad educativa y promover el diálogo sobre el sistema educativo que desean construir.

El Parlamento Juvenil del Mercosur, que comenzó en 2009 como parte del Sector Educativo del MERCOSUR, ha servido como un espacio esencial para que las y los jóvenes estudiantes de Argentina compartan sus perspectivas, discutan temas relevantes para sus vidas presentes y futuras, y participen en debates constructivos y proyectos educativos.

Los participantes de Santa Cruz, provenientes de localidades como El Calafate, Comandante Luis Piedra Buena, Puerto San Julián, Puerto Deseado, Caleta Olivia, Cañadón Seco, Pico Truncado, Las Heras y Los Antiguos, se destacaron por su alto grado de compromiso y entusiasmo en el evento.

Durante su visita a la Ciudad de Buenos Aires, los estudiantes tuvieron la oportunidad de explorar la Casa de Santa Cruz, donde fueron recibidos por la subdirectora del organismo, Valeria Navarro, con quien compartieron sus perspectivas y propuestas para mejorar el sistema educativo. Este encuentro fue una de las paradas de los alumnos designados por elección democrática para participar en esta enriquecedora experiencia.

El Parlamento Juvenil del Mercosur tiene como objetivo principal promover espacios de participación activa, donde los jóvenes puedan intercambiar ideas, dialogar y debatir sobre temas que afectan sus vidas y su futuro, así como sobre la escuela que desean construir. Además, busca inspirar a los estudiantes a desempeñar un papel activo en la comunidad educativa, fomentando la elaboración de proyectos que transformen el sistema educativo en un espacio plural y participativo, con los jóvenes como actores clave en la configuración de su propia realidad.

Esta experiencia no solo empodera a los jóvenes estudiantes, sino que también les brinda la oportunidad de comprender su papel en la sociedad y su capacidad para influir en los destinos de su provincia, su país y la región en su conjunto

El Parlamento del Mercosur sigue desempeñando un papel crucial en el empoderamiento de la juventud argentina y en la promoción de un sistema educativo acorde a sus aspiraciones y necesidades.

Te puede interesar
cerro-negro-newmont

El Gobierno clausuró la Minera Newmont

NC-10 SANTA CRUZ
Actualidad 11/04/2024

Tras la muerte de dos operarios de la mina Cerro Negro perteneciente a la empresa norteamericana Newmont, el gobierno provincial, a través del ministerio de Trabajo, ordenó el “cese total preventivo” hasta tanto se informe sobre los protocolos de seguridad vigentes.

Lo más visto