Un juez ordenó la autopsia de Silvina Luna pero su abogado pidió que se postergue

Fernando Burlando, solicitará “que se postergue” la autopsia al cuerpo de la modelo hasta que se cumpla con el requisito de notificar a las partes y dar intervención a la fiscalía, de modo de “ofrecer todas las garantías” procesales.

Actualidad 04/09/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
720

El titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 60, Luis Alberto Schelgel, ordenó que se realice este lunes la autopsia al cuerpo de Silvina Luna, pero el abogado de la familia de la modelo y actriz fallecida el jueves pasado, Fernando Burlando, solicitará “que se postergue” hasta que se cumpla con el requisito de notificar a las partes y dar intervención a la fiscalía, de modo de “ofrecer todas las garantías” procesales.

En diálogo con el canal La Nación+, el abogado querellante confirmó la solicitud del magistrado al tiempo que adelantó que buscará no sólo que se postergue la autopsia, sino “reordenar el procedimiento” iniciado a partir de la muerte de la mujer de 43 años tras permanecer casi tres meses internada en el Hospital Italiano como consecuencia de complicaciones propias de una insuficiencia renal luego de las prácticas estéticas que el médico Aníbal Lotocki le realizó en 2011.

“La autopsia está ordenada para este lunes pero nosotros vamos a pedir que se postergue, que se notifique a las partes y que se le dé intervención a la Fiscalía”, sostuvo el abogado que representó a Luna en el juicio que concluyó el año pasado con la condena de Lotocki a cuatro años de prisión en suspenso y cinco de inhabilitación por “lesiones graves” en perjuicio de su clienta, de Stefy Xipolitakis, Gabriela Trenchi y Pamela Sosa.

El letrado aseguró que si bien la familia está reclamando mayor celeridad a la justicia para poder rendir un último homenaje a Silvina Luna, “tampoco se pueden hacer las cosas a las apuradas, tapando agujeros de manera imprudente porque los medios de comunicación empiezan a tomar el tema”.

Fuente: ADN SUR

Te puede interesar
multimedia.miniatura.854e3afa44deacc3.dHVyaXN0YSBzYWx2YSBndWFuYWNvX21pbmlhdHVyYS53ZWJw

Turistas brasileños salvan a un guanaco

NC-10 SANTA CRUZ
Actualidad 27/06/2024

Transitaban por la RN 40 hacia La Esperanza cuando vieron un animal atrapado en el alambrado. Caminaron varios metros por la nieve y ayudaron al animal a salir, evitándole una muerte segura. Fernando contó cómo fue la experiencia

Lo más visto
735002d4a16fe3e8cee8e02174872014_XL

El encuentro de Vidal con don Modesto Luna, un criancero de 75 años que no quiere abandonar su puesto

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 15/07/2024

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, en persona le llevó víveres y ayuda, junto a personal de Seguridad, Bomberos y el Ejército Argentino, y el intendente de Perito Moreno, Matías Treppo. Habían intentado en reiteradas veces que Don Modesto deje el lugar por las inclemencias del tiempo y el duro invierno que impacta en la provincia pero como lo hizo anteriormente, volvió a negarse.