Astronauta argentino viajará a la Estación Espacial

En el marco de una visita protocolar, el director de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) recorrió el Centro Espacial Teófilo Tabanera (CETT) de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) en la localidad cordobesa de Falda de Cañete.

Actualidad 01/08/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
aastrnauta-argentinojpg

 Allí, acompañado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Daniel Filmus y otros funcionarios, aseguró que un astronauta argentino se entrenará en sus instalaciones y viajará a la Estación Espacial Internacional.

Junto al embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley, y a Raúl Kulichevsky y Guillermo Salvatierra, miembros de la Conae; Bill Nelson aseguró estar impresionado por todo lo que hace Argentina en materia espacial. “Hay muchas oportunidades de cooperación de cara al futuro”, continuó.

“Propusimos crear un mecanismo de trabajo permanente entre las dos agencias, con el apoyo de los dos gobiernos, para ver cómo avanzamos en proyectos concretos: uno, el intercambio de estudiantes; dos, de transferencia de tecnología; y tres, estudiar cuáles son las condiciones para que haya un astronauta argentino participando del plan espacial, lo que nos interesa mucho”, aseguró Filmus, luego de la reunión.

Nelson, exsenador de Florida y ex astronauta, aterrizó el miércoles pasado en el marco de una gira por América Latina y que ya lo llevó a Colombia y a Brasil.


Vida en otros planetas: ¿qué dice la NASA?

Luego de las declaraciones sobre en hallazgo de restos no humanos que realizó David Grusch, exoficial de inteligencia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, las preguntas sobre la existencia de vida en otros planetas resurgieron con gran fuerza.

Ante esto, Nelson fue cuestionado sobre la posibilidad, y respondió: “¿Quieren saber dónde están los extraterrestres? El reporte se va a conocer en agosto”, precisó el jefe de la agencia espacial de los Estados Unidos. Sin embargo, descalificó el testimonio de Grusch, y aseguró que no cree sus palabras.

Por otro lado, agregó que hay una comisión de 12 científicos de la organización que están elaborando el informe que se dará a conocer en menos de un mes. “Si me preguntan por mi opinión personal, creo que el Universo es realmente muy vasto en distancias, en galaxias, en sistemas, en estrellas y en planetas. De hecho, sería rarísimo que no hubiera otras formas de vida en el Universo”, finalizó.

Te puede interesar
cerro-negro-newmont

El Gobierno clausuró la Minera Newmont

NC-10 SANTA CRUZ
Actualidad 11/04/2024

Tras la muerte de dos operarios de la mina Cerro Negro perteneciente a la empresa norteamericana Newmont, el gobierno provincial, a través del ministerio de Trabajo, ordenó el “cese total preventivo” hasta tanto se informe sobre los protocolos de seguridad vigentes.

Lo más visto
spse

No habrá cortes de luz este fin de semana en la zona sur de la provincia

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 17/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la empresa estatal, llevó adelante una reunión de trabajo con la empresa de transporte de energía de alta tensión. Tras el encuentro, informaron la comunidad respecto a la interrupción programada del servicio el día domingo 28 de abril. Del mismo modo, recuerdan a la población que toda información es comunicada por los medios oficiales del gobierno.