Río Gallegos ya cuenta con su polo emprendedor

Allí emprendedores y emprendedoras que hasta hoy venían produciendo y vendiendo en sus casas podrán contar con un espacio para comercializar sus productos.

Actualidad 13/06/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
353598382_659348186224791_2339990450453901457_n.jpg?_nc_cat=101&ccb=1-7&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=pPysf

Moira Lanesán Sancho, titular del área de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria del municipio, señaló que en este proyecto que hoy se está presentando “venimos trabajando hace mucho tiempo” y apuntó que esto surgió “de un viaje a Buenos Aires, nos incluimos en un proyecto que Pablo (Grasso) me estimuló para que podamos hacerlo. Y hoy estamos cumpliendo un sueño”, repasó.

Entre tanto, Lanesán Sancho destacó que “acá hay más de doce familias que están involucradas, que emprenden en sus casas, que no tienen la posibilidad de tener un local en la calle. Hoy nosotros les estamos cediendo el local, pero no un local que se regala, porque ellos van a pagar el mantenimiento y el monitoreo, esto es un trabajo colectivo el que intentamos hacer en nuestra localidad”.

Seguidamente la funcionaria remarcó que lo más importante de esto “es que generamos fuentes de empleo” y acotó que además este espacio en ese sector del centro de la ciudad seguramente servirá para seguir “extendiendo el campo céntrico y además estamos dando más oportunidades a los comerciantes que también están alrededor de este polo, porque esto va a traer otras iniciativas”, señaló.“Quiero agradecer a la Federación Económica de Santa Cruz, a Santi Gomez, a la Cámara de Comercio, a la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos con quienes trabajamos en conjunto, mancomunadamente para esto.

Y creo que es un éxito, sin ellos no hubiese sido posible. Gracias a ellos y a Pablo yo estoy acá”, resaltó.Cabe señalar que se encontraban presentes, además de integrantes del gabinete comunal, la ministra de Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, Silvina Córdoba; la ministra de Desarrollo Social, Belén García; el diputado nacional, Gustavo González, el diputado provincial Martín Chávez, y el secretario de Minería Gerardo Terraz; el presidente de la Federación Económica de Santa Cruz, Guillermo Polke; el presidente de la Cámara de Comercio Industria y Afines (CCIARG) Jonathan Van Thienen, entre otras autoridades y dirigentes.

Te puede interesar
cerro-negro-newmont

El Gobierno clausuró la Minera Newmont

NC-10 SANTA CRUZ
Actualidad 11/04/2024

Tras la muerte de dos operarios de la mina Cerro Negro perteneciente a la empresa norteamericana Newmont, el gobierno provincial, a través del ministerio de Trabajo, ordenó el “cese total preventivo” hasta tanto se informe sobre los protocolos de seguridad vigentes.

Lo más visto
f03b638b512855a4569415d1eaecb7c3_XL

La Cuenca Carbonífera, una de las zonas más complicadas en ruta

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 22/05/2024

Ante la presencia de hielo y nieve, la Administración General de Vialidad Provincial despliega un importante operativo para paliar la situación en las localidades de Río Turbio y 28 de Noviembre. Para tal fin, los camiones saleros se encuentran trabajando en los tramos más complicados de transitar.