Cristina Kirchner: "No voy a ser mascota del poder por ninguna candidatura"

Cristina Kirchner publicó una carta a "los compañeros" en su sitio y redes sociales en la que reiteró que "la proscripción" no es a una persona, sino "del peronismo".

Política 17/05/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
cristina-kirchner-la-platajpg

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que no será "mascota del poder por ninguna candidatura" en estas elecciones, confirmando su decisión de no ser "candidata a nada" anunciada el año pasado, y reiteró que lo que considera una "proscripción" en su contra no es hacia una persona sino al "peronismo". 

En un comunicado que difundió en sus redes sociales, la Vicepresidenta ratificó la postura que había manifestado el 6 de diciembre de 2022, cuando advirtió que no sería "candidata a nada", y añadió que su decisión de entonces no fue "apresurada ni producto del momento" sino "razonada y pensada". 

Y apuntó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación al sostener que si se postulara existe la posibilidad de que los jueces de ese tribunal la "inhabiliten" y le "saquen cualquier candidatura que pueda ostentar, para dejar al peronismo en absoluta fragilidad". 

Fuente: Telam 

Te puede interesar
javier-milei-5jpg

Javier Milei: "Estamos trabajando en la salida del cepo"

NC-10 SANTA CRUZ
Política 27/03/2024

El Presidente Javier Milei fue el principal orador de un evento que reunió a los más importantes empresarios nacionales y extranjeros. Volvió a enumerar el estado en que recibió el país, dijo que aspira a alcanzar el déficit cero en 2024 y que "hay esperanzas para todos los argentinos".

manuel-adorni-1756746

Adorni: “Evitamos la catástrofe también en el PAMI”

NC-10 SANTA CRUZ
Política 18/03/2024

El vocero presidencial Manuel Adorni cuestionó hoy el “despilfarro” y la “desidia” de la gestión anterior en el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) y destacó que desde el 10 de diciembre se recortaron 90 mil millones de pesos en “gastos políticos, en gastos innecesarios o en gastos provenientes de la ineficiencia”.

Lo más visto
JXPQFAI3Q5DEDCXKJUZQDRSBUQ

Pesca ilegal: Inspeccionaron un buque chino "hostil"

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 28/03/2024

El martes se detectó un buque chino 12 millas adentro de la Zona Económica Exclusiva. No se le halló mercadería y fue liberado, pero se demostró que pescar ilegalmente será cada vez riesgoso, dijo el ministro de Defensa, Luis Petri, quien participó de un “operativo inédito”