Denuncian falta de atención del servicio de Emergencias del Hospital Zonal de Caleta Olivia

Tina Paredes, reconocida vecina de la ciudad del Gorosito, denunció que es la segunda vez que solicita la asistencia de una ambulancia ante una emergencia para atender al padre de sus hijos de 88 años, sin lograr una respuesta positiva por parte del nosocomio.

ZONA NORTE 11/05/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
el-hospital-de-caleta-olivia___CWHLdJdTK_1256x620__2

En diálogo con el programa "El Oso", Tina Paredes relató la dura situación que debió atravesar ante la falta de respuesta del Servicio 107 de Emergencias del Hospital Zonal de Caleta Olivia, y pidió una audiencia con el Director de la institución para canalizar este reclamo.

Según indicó, el último sábado el abuelo tuvo un accidente domestico y sufrió la fractura de una costilla. "Llamamos al 107, vino la ambulancia con el doctor y las enfermeras y vieron que estaba destruido, machucado por todos lados", mencionó y agregó que luego de ser trasladado al hospital y aun constatada la fractura y los múltiples golpes, lo enviaron de regreso a casa, indicando solo reposo y medicación para recuperarse.

La recuperación no fue tal, ya que con el paso de los días su estado de salud empeoró hasta descompensarse, por lo que nuevamente la familia llamó al 107 “Servicio de Emergencias" donde la respuesta no fue la esperada: "dicen que no había, que no se justificaba que yo tenía que ir a logística, como voy a ir yo si él esta grave", planteó Tina Paredes.

Ante esta desesperante situación, se comunicó con personal policial de la Seccional Cuarta que intervino rápidamente y al constatar el estado de salud del abuelo reiteró el llamado a emergencias, a lo que también respondieron de forma negativa desde el hospital.

"Le voy a pedir una audiencia al señor Director, que me atienda porque es la segunda vez, paso una hora y media, estábamos todos afuera esperando la ambulancia y nunca llegó, tuvimos que subirlo al vehículo como podíamos, sacándolo en una silla", relató entre lágrimas.

Recordó también que hace tiempo, el padre de sus hijos sufrió graves consecuencias al ser asaltado en su domicilio y luego de ser atendido por el sector de Emergencias también fue enviado de regreso a su casa a las pocas horas, en un estado de fragilidad notorio por los traumatismos que presentaba.

Finalmente, Tina Predes manifestó: "esta denuncia la hago porque no puede ser, están diciendo que tienen ambulancias, a la señora Gobernadora la escuche en las noticias que vienen más ambulancias para Caleta Olivia, para todas las localidades y cuando tenemos una emergencia nos dicen que no se justifica".

Fuente: El Caletense 

Te puede interesar
360

Al borde del colapso la Ruta 3 entre Santa Cruz y Chubut

NC-10 SANTA CRUZ
ZONA NORTE 24/05/2024

En los últimos días, un descubrimiento alarmante puso en jaque la seguridad vial y la continuidad de actividades esenciales en la región. Jorge Soloaga, presidente de la comisión de fomento de Cañadón Seco, brindó detalles de la preocupante situación.

531349

Condenaron al hijo de Lázaro Báez en Comodoro

NC-10 SANTA CRUZ
ZONA NORTE 10/05/2024

El fallo fue emitido por el Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia y condena a Martín Báez a la pena de 2 años y 3 meses de prisión, que se suma a la sentencia de 6 años y 6 meses que recibió el empresario en la causa por lavado de activos, que involucra también a su padre Lázaro.

Lo más visto
360

Al borde del colapso la Ruta 3 entre Santa Cruz y Chubut

NC-10 SANTA CRUZ
ZONA NORTE 24/05/2024

En los últimos días, un descubrimiento alarmante puso en jaque la seguridad vial y la continuidad de actividades esenciales en la región. Jorge Soloaga, presidente de la comisión de fomento de Cañadón Seco, brindó detalles de la preocupante situación.

ae36f83dff79cf87471d5a2a518e9e8e_XL

Vidal: “Hoy la historia nos toca la puerta y nos pide patriotismo”

NC-10 SANTA CRUZ
Río Gallegos 25/05/2024

En esta jornada, el gobernador de Santa Cruz Claudio Vidal encabezó el acto central y el mega desfile por el 214° Aniversario de la Revolución de Mayo, en la costanera de Río Gallegos. Se trata de un acontecimiento que año tras año congrega a la comunidad del país a celebrar la patria. Destacó la importancia de fecha, expuso detalles del contexto provincial, e instó al pueblo a una reconstrucción de la provincia.