Hot Sale 2023: cómo saber si las ofertas son reales y evitar caer en engaños

Existen sitios que siguen la evolución de los precios día a día y permiten detectar casos en los que los productos sufrieron aumentos horas antes de ser “promocionados”.

Actualidad 09/05/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
f1280x720-39086_170761_5050

Desde las cero hora del lunes y hasta la medianoche del miércoles tendrá lugar la undécima edición de Hot Sale, El evento una oportunidad para que consumidores en busca de oportunidades y empresas con oferta disponible hagan coincidir conveniencias de modo de al menos empatarle a la inflación, que estraga los bolsillos de las familias y genera incertidumbre sobre los costos de reposición de las empresas.

Cada año, miles de consumidores esperan las ofertas de las empresas participantes. En la edición 2022 las empresas facturaron $42.000 millones y participaron 3,7 millones de usuarios. Pero en un mercado tan grande pueden aparecer algunos descuentos engañosos, sobre productos que suben de precio apenas algunas horas antes del evento.

¿Cómo evitar caer en falsas ofertas? Es fácil detectar una oferta irregular cuando se viene haciendo un seguimiento del producto, pero muy difícil saber por cuenta propia si el descuento vale realmente la pena si no se tiene noción alguna de la evolución histórica del precio. No obstante, existen algunos sitios web que resultan ideales para identificar qué ofertas son reales y cuáles no.

En todos ellos se pueden buscar productos por categoría o por empresa, lo que permite acceder a un historial completo de los precios de la mayoría de los artículos disponibles en el comercio electrónico.

Historial de Precios


Uno de los sitios disponibles para comparar precios de productos es Historial de Precios (historial.com.ar). En la página principal del sitio se encuentran algunas ofertas recomendadas y se pueden buscar productos específicos por el nombre del artículo, la categoría o el nombre de la tienda.

En cada caso, accediendo al producto seleccionado se puede conocer el historial de precios con todos los cambios registrados en los últimos meses. Así, se puede comprobar si el valor de oferta actual es menor, igual o incluso mayor que el exhibido en los días o semanas anteriores.

Fuente: Infobae

Te puede interesar
Lo más visto
720

El gas tendrá un aumento de más del 300% en abril

NC-10 SANTA CRUZ
Economía 27/03/2024

La suba comenzará a regir en las facturas del próximo mes que serán abonadas durante mayo. La medida estaba prevista para enero, pero tras una decisión del Gobierno para que la inflación no impacte de lleno en los argentinos, será en el cuarto periodo del 2024.

JXPQFAI3Q5DEDCXKJUZQDRSBUQ

Pesca ilegal: Inspeccionaron un buque chino "hostil"

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 28/03/2024

El martes se detectó un buque chino 12 millas adentro de la Zona Económica Exclusiva. No se le halló mercadería y fue liberado, pero se demostró que pescar ilegalmente será cada vez riesgoso, dijo el ministro de Defensa, Luis Petri, quien participó de un “operativo inédito”