Cristina Kirchner llamó a no repetir el "fracaso" de la convertibilidad y a crear "programas"

La vicepresidenta brindó una clase magistral en el Teatro Argentino de la capital bonaerense. Fue la primera aparición pública de la dirigente tras el anuncio del Presidente de no presentarse para un próximo mandato.

Política 28/04/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
cristina-kirchner-en-el-acto-en-el-teatro-argentino-de-la-plata-1556311

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner instó este jueves a evitar repetir los "fracasos del pasado", rechazó la idea de "dolarizar" la economía, que vinculó con la "Convertibilidad" y el estallido del 2001, y llamó a "construir programas de Gobierno" para que "nada vuelva a depender de una persona".

En un acto en La Plata, la expresidenta advirtió sobre los riesgos de una "Argentina circular", en la que "el pasado aparece otra vez en el presente" con "figuras e ideas que parecen venir del pasado al presente para condicionar el futuro".

En ese marco, se refirió varias veces al precandidato ultraliberal Javier Milei, sin nombrarlo directamente aunque aludió a él con la palabra "mamarracho", a quien le contestó por decir que "la casta (política) tiene miedo". 

Al respecto, la titular del Senado y expresidenta se preguntó "a quién le van a hacer creer" desde ese sector político que "van a poder controlar lo que hace el poder económico concentrado".

En su repaso del pasado y de las coincidencias con el presente, Fernández de Kirchner definió a Milei como "discípulo" del último ministro de Economía de la Alianza e ideólogo de la paridad del peso y el dólar de los años '90, Domingo Cavallo.

Fuente: Telam

Te puede interesar
manuel-adorni-1756746

Adorni: “Evitamos la catástrofe también en el PAMI”

NC-10 SANTA CRUZ
Política 18/03/2024

El vocero presidencial Manuel Adorni cuestionó hoy el “despilfarro” y la “desidia” de la gestión anterior en el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) y destacó que desde el 10 de diciembre se recortaron 90 mil millones de pesos en “gastos políticos, en gastos innecesarios o en gastos provenientes de la ineficiencia”.

javier-milei-5jpg

Javier Milei: "Estamos trabajando en la salida del cepo"

NC-10 SANTA CRUZ
Política 27/03/2024

El Presidente Javier Milei fue el principal orador de un evento que reunió a los más importantes empresarios nacionales y extranjeros. Volvió a enumerar el estado en que recibió el país, dijo que aspira a alcanzar el déficit cero en 2024 y que "hay esperanzas para todos los argentinos".

Lo más visto
spse

No habrá cortes de luz este fin de semana en la zona sur de la provincia

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 17/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la empresa estatal, llevó adelante una reunión de trabajo con la empresa de transporte de energía de alta tensión. Tras el encuentro, informaron la comunidad respecto a la interrupción programada del servicio el día domingo 28 de abril. Del mismo modo, recuerdan a la población que toda información es comunicada por los medios oficiales del gobierno.