25 de noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se tiene como finalidad la promoción de políticas públicas para una vida libre de violencia hacia las mujeres.

Actualidad25 de noviembre de 2022NC-10 SANTA CRUZNC-10 SANTA CRUZ
eliminacion-de-la-violencia-contra-la-mujer-20211124-1274743

El 25 de noviembre de 1960, en República Dominicana, las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal fueron brutalmente asesinadas por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo. Dos décadas después en 1981, en el primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe se propuso el 25 de noviembre como el Día contra la violencia hacia las mujeres en memoria y reconocimiento de la lucha de las hermanas Miraval.

“Todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vida pública o en la vida privada”, así fue definida la violencia basada en género en la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer aprobada en 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Posteriormente, en el año 2000, la misma asamblea apoyó con la resolución que cada 25 de noviembre una jornada global para la eliminación de la violencia contra la mujer.

Te puede interesar
multimedia.normal.8289c971786a3e08.UDEzNjA4Mzh-MV9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D

Juntan firmas contra el cobro en Zona Norte de PN Los Glaciares

NC-10 SANTA CRUZ
Actualidad30 de octubre de 2024

La acción impulsada por vecinos de El Chalten a través de la plataforma Change.org. Entre otras cosas, argumentan que encarece el tiempo de estadía, compromete la actividad turística y aumenta el riesgo por el ingreso alternativo por senderos no habilitados.

v_188707_25591244

Reclaman un plan de manejo del guanaco

NC-10 SANTA CRUZ
Actualidad18 de octubre de 2024

Tras el reciente pedido de las confederaciones rurales de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa y Misiones para combatir las especies invasoras que afectan sus territorios, en la Patagonia señalan que la sobrepoblación de guanacos está afectando gravemente la ganadería ovina.

multimedia.normal.a204b0b0fa0c6e08.Z3VhbmFjb19ub3JtYWwud2VicA%3D%3D

El Gobierno Nacional habilita el manejo del guanaco como especie ganadera

NC-10 SANTA CRUZ
Actualidad01 de octubre de 2024

El pasado 26 de septiembre a través del Boletín Oficial se anunció la Disposición 812/2024 de la Subsecretaría de Ambiente, que habilitó a las provincias de la Patagonia a que establezcan sus planes de manejo y aprovechamiento del guanaco. Esto incluye el manejo como actividad ganadera en cautiverio y también cuestiones como la exportación de su carne y fibra.

WhatsApp Image 2024-09-27 at 08.36.16

LAGO SAN MARTÍN: DETECTAN ANIMALES DE OTROS PROPIETARIOS EN ESTABLECIMIENTOS GANADEROS

NC-10 SANTA CRUZ
Actualidad27 de septiembre de 2024

Durante cuatro días consecutivos (19 al 23 de Septiembre) la División de Operaciones Rurales de El Calafate llevó a cabo un importante operativo en diversas estancias ubicadas en la zona del Lago San Martín. los allanamientos fueron dispuesto por el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil Nro. 1 de El Calafate, con el propósito de verificar las marcas y señales de los animales bovinos y equinos presentes en los establecimientos rurales.